| Artículos | 01 NOV 2000

Matrox Millennium G450

Tags: Histórico
Tarjeta de vídeo dual descompresora de DVD
Noé Soriano.

Hardware
Matrox Millennium G450
Tarjeta de vídeo dual descompresora de DVD


Número: 170, Noviembre de 2000
Sección: Primer Contacto Página: 122


Noé Soriano
noe@idg.es


Matrox Millennium G450
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Matrox Graphics
DISTRIBUIDOR: Mitrol
Tel.: 915 180 495
www.matrox.com
IDIOMA: castellano
PVP: 37.868 PTA
(227,59 euros)


Desde siempre Matrox ha asociado sus distintos modelos de tarjeta gráfica Millennium a la tecnología más avanzada para el diseño gráfico en 2D. La nueva Matrox Millennium G450 no abandona esta línea y, como carta de presentación, muestra unas características con la última tecnología avalada por la amplia experiencia de este fabricante en dispositivos para diseño gráfico. Esta empresa siempre ha tenido una orientación profesional, separándose así de las tarjetas 3D de última generación diseñadas para el mercado de los videojuegos y el entretenimiento. Esta política cambió con la aparición del Chip G400, que demostró poder competir con las tarjetas de otros fabricantes e incluso superarlas ampliamente en las prestaciones 3D a altas resoluciones. El Chip G450, motor gráfico de esta nueva tarjeta de Matrox, ha demostrado en las pruebas realizadas que mantiene estas prestaciones. Un chip de 256 bits, fabricado con tecnología de 0,18 micras, que es heredero directo del anterior procesador gráfico G400, ya que no supone un cambio en la tecnología, más bien es una segunda versión de su antecesor. La tarjeta aprovecha los últimos buses AGPx4, siendo también compatible con las anteriores versiones x1 y x2. Dispone de 32 MB de memoria DDR-SDRAM con una velocidad de 360 MHz. Esta última característica siempre ha sido notable en los productos de Matrox y este nuevo modelo no se queda atrás.

Hasta aquí, como ya hemos visto, la Matrox Millennium G450 es una tarjeta de vídeo profesional con altas prestaciones técnicas, pero el fabricante la ha dotado de otro aspecto innovador que ya se incluyó en algunos modelos con el procesador gráfico G400. Este aspecto es la tecnología DualHead Display, que permite conectar dos monitores a la tarjeta de vídeo y configurarlos para trabajar conjuntamente según las necesidades del usuario. Por ejemplo, es posible mantener una pantalla con una aplicación de retoque fotográfico y en la otra tener una vista ampliada de la zona de la imagen donde se está trabajando. También se pueden aprovechar los dos monitores para conseguir un escritorio ampliado combinando la resolución de pantalla de cada uno; resolución de pantalla que el usuario puede seleccionar independientemente en cada monitor gracias a la arquitectura DualBus de 256 bit. Esta resolución llega hasta los 2.048 x 1.536 puntos en la salida principal y a 1.600 x 1.200 puntos en la secundaria, con una frecuencia de 85 Hz, que a baja resolución llega hasta los 200 Hz de refresco vertical.

Pero no son estas las únicas aplicaciones del DualHead Display, ya que gracias a la descompresión para DVD y el codificador de vídeo integrado en este modelo, con un adaptador de salidas de vídeo compuesto y S-Video que adjunta la tarjeta, podemos conectar una televisión a una de las salidas y un monitor a la otra. Con esto se puede disfrutar de los videojuegos con el tamaño de un televisor o realizar presentaciones multimedia en grandes pantallas con proyectores de vídeo. Hay que destacar que el DualHead Display no se trata de un duplicador de la señal, sino de dos señales independientes que se pueden utilizar por separado. Por ejemplo, mientras trabajamos con una aplicación podemos tener un reproductor DVD abierto para proyectar una película desde la otra salida de vídeo.

Resumiendo, estamos ante una gran tarjeta de vídeo con unas magníficas prestaciones y con elementos innovadores. Matrox ha realizado un esfuerzo por convertir a su modelo Millennium en una solución gráfica, no sólo para profesionales sino también para usuarios con necesidades más lúdicas orientadas hacia el mercado del ocio. Este esfuerzo por ampliar los usuarios potenciales de este modelo se demuestra también en la clara apuesta por la multiplataforma, siendo compatible desde el principio con Linux y OS/2 Warp. Podemos decir que esta tarjeta es un motor gráfico ideal para los equipos de gama media-alta y que supone una solución completa. En un mismo producto tenemos la mejor tecnología 2D y 3D, descompresora de DVD, salida de televisión y un procesador gráfico G450 con 32 MB de memoria con la última tecnología, lo que nos asegura que no tendremos que actualizar la tarjeta de vídeo en mucho tiempo. Además, incluye un controlador de vídeo que permite la rápida configuración de las dos salidas de vídeo, pudiendo programar teclas de acceso rápido para cada una de las funciones. Adjunta también un paquete de software con las aplica

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información