| Artículos | 01 NOV 2001

Matrox Marvel G450 eTV

Tags: Histórico

Hardware
Matrox Marvel G450 eTV
La solución compacta de Matrox
de imagen para el PC


Número:
181, Noviembre de 2001


Alejandro López
alex@idg.es


Matrox Marvel G450 eTV
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Matrox
DISTRIBUIDOR: Mitrol
Tel.: 915 180 495
www.matrox.com
IDIOMA: castellano
PVP: 48.000 PTA
(288,49 euros)

La Matrox Marvel G450 no es tan sólo otra tarjeta gráfica 2D/3D. Tenemos aquí un producto que integra una tarjeta gráfica de buenas prestaciones más una sintonizadora/capturadora de TV. La ventaja evidente de esto es que, sin encarecer el total de una VGA aceleradora 3D más una sintonizadora, nos llevamos un producto que asume ambas funciones ocupando sólo la ranura AGP de nuestra placa, lo que nos permitirá en un futuro insertar más tarjetas, ya que no perderemos el slot que usaríamos con la sintonizadora.

Los sistemas operativos que soportan esta tarjeta son Windows Me, Windows 2000 y Windows 98. Hay que reseñar la falta de soporte para la plataforma Macintosh que, en el apartado de tarjetas aceleradoras, anda un poco abandonada, así como la falta de intención de la casa Matrox de desarrollar soporte para Linux.

Entrando ya en el análisis del producto hay que hacer notar que el cableado que incluye para la entrada y salida de vídeo y audio (no olvidemos que la sintonizadora de TV tiene que sacar el audio de la señal de televisión por algún lado) es bastante completo aunque no incluye el cable coaxial necesario para conectar una entrada de antena de televisión pero, dado que este cable suele ir incluido en todos los aparatos que queramos conectar por esa vía, no supone ningún problema.

Una vez enchufada la tarjeta en nuestra placa tendremos que instalar los drivers de la tarjeta. Fue una grata sorpresa ver que el instalador de software incluido en el producto se encargó de todo automáticamente, tanto de los drivers como del software de captura, configuración y reproducción de DVD.

Analizamos ahora por separado las tres partes más relevantes de este producto:

  • Tarjeta Gráfica: los resultados obtenidos en nuestros test para esta tarjeta han sido mejores de lo esperado, obteniendo una puntuación muy elevada en función del framerate (frames por segundo) conseguido en secuencias de animación variando el nivel de detalle.
  • Sintonizadora de TV: en este apartado nos encontramos con una pega; al desinstalar la antigua tarjeta de vídeo para poder instalar la Matrox, sucedía que el ordenador se reiniciaba sólo al usar el software de captura bajo Windows 2000 (arrancando la aplicación una vez no sucedía nada, pero al cerrarla y abrirla de nuevo la máquina sufría el mismo efecto que al apretar el botón de reset). Instalando el sistema operativo desde el principio con la Matrox este error ha dejado de producirse. Por otra parte, los requisitos de máquina para la captura resultan un poco altos. Un Pentium III a 450 MHz y 128 MB de RAM no resulta suficiente para asegurar la efectividad de la captura y reduce la resolución máxima a 352 x 576. Como punto a su favor diremos que al capturar un MPEG de 352 x 288 perdió un total de 132 frames en dos horas, lo que supuso un 0,07 de información, y que la calidad de visionado de televisión resultó muy correcta, ya que en ningún momento, ni siquiera en las secuencias de mucho movimiento (que es donde las tarjetas sintonizadoras suelen tener más problemas) se vio afectado el ritmo de reproducción ni la calidad.
  • Software incluido: aparte del software propio de configuración de la tarjeta tenemos también el software de manejo de la sintonizadora que, salvo por el problema de los reinicios de la máquina, resulta bastante completo y cómodo de manejar; un completo reproductor de DVD preparado para poder trabajar con la tecnología DualHead de Matrox; Photo Explorer 6.0, un útil programa de fotografía digital y Ulead VideoStudio 4.0, un software de edición de vídeo que cuenta con la ventaja de mostrar ventanas de ayuda a cada paso en el proceso de crear un vídeo pero el siguiente inconveniente: la interfaz con el usuario no result

    Contenidos recomendados...

    Comentar
    Para comentar, es necesario iniciar sesión
    Se muestran 0 comentarios
    X

    Uso de cookies

    Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información