| Artículos | 01 DIC 2000

Matrox G200 MMS

Tags: Histórico
Tarjeta gráfica multimonitor
Elena Chillida.
Esta famosa empresa nos vuelve a sorprender con una tarjeta con múltiples funciones, y una tecnología puntera en las capturadoras. El hardware que viene con la tarjeta es: el adaptador dual para monitores analógicos, cable de audio interno y extensión del cable. El adaptador permite conectar un reproductor de vídeo, un cámara de vídeo, cable de antena de televisión, o incluso a la vez varios monitores.
Sólo algunas versiones incluyen sintonizador de televisión, permitiéndonos verla con bastante nitidez. Los conectores de vídeo no son iguales dependiendo de las regiones en donde nos encontremos; por ejemplo, en Europa sólo tienen conexión SCART para vídeo, con lo cual hace falta un adaptador para conectarlo en esta tarjeta gráfica. Se puede comprar este adaptador en cualquier tienda de electrónica.
El sistema de poder conectar varios monitores a la vez se puede dar en sistemas operativos como Windows 98 (monitores analógicos sólo), Windows 2000, o Windows NT (monitores analógicos solamente), pero nunca en Windows 95 pues no soporta varios monitores a la vez. Windows 98 soporta varios, para ser más concretos nueve monitores a la vez, y con esta tarjeta en concreto podemos conectar cuatro monitores ocupando una sola ranura de expansión.
Cuando conectemos la tarjeta, tendremos que desactivar la anterior tarjeta gráfica o quitarla, si el adaptador de vídeo está incorporado en la placa, la Matrox la desactiva automáticamente. La G200 MMS se debe insertar en una ranura PCI. El software que viene en el paquete es: para la capturadora de vídeo, para ver y grabar vídeo digital, Matrox PC-VCR Remote, Matrox (para la TV), HD BenchMark (para probar el disco duro), y Acrobat 3.1.
A la hora de configurar un monitor en concreto, nos tendremos que ir a configuración, propiedades de pantalla, seleccionar el monitor que nos interese y cambiar las propiedades.
En el manual podemos encontrar problemas típicos al configurar la tarjeta, y conseguiremos resolver dudas a la hora de ponerla en marcha en nuestro PC. Las incidencias típicas en la instalación son: el ordenador arranca pero no se ve nada, en ese caso nos tendremos que asegurar que hemos desactivado la tarjeta de vídeo anterior, si la tarjeta es incorporada, y la Matrox no la ha desactivado sola, lo mejor es una actualización de la BIOS, para ello nos tendremos que fijar en el número que pone en la parte inferior izquierda de la pantalla que es el número de serie del ordenador y nos pondremos en contacto con el fabricante para que nos facilite la actualización de dicha BIOS. Si no podemos actualizar el software de la tarjeta de vídeo directamente, lo podemos hacer manualmente desde el CD, ejecutando el Setup. Otro problema encontrado en el laboratorio, es que si no se pone el cable del monitor en el conector maestro, probablemente no se vea nada en el monitor, aunque esté todo correctamente conectado, cuando se cambia el monitor al cable maestro y empezamos a ver la información, es bastante sencillo a simple vista, pero le puede llevar de cabeza revisando todas las conexiones. Hay que conectar la tarjeta de sonido a la capturadora y dicha pieza al CD-ROM, para que el sonido sea óptimo. Por último, si utilizamos monitores digitales lo único que tenemos que hacer es comprar otros cables pues los que vienen por defecto son analógicos.


G200MMS *****
-------------------
FABRICANTE: Matrox DISTRIBUIDOR: Mitrol Tel.:915 180 495 www.matrox.com IDIOMA: español PVP: Con salida T.V 210.200 PTA (1.263,33 euros) y sin salida T.V 183.900 PTA (1.105,26 euros)

echillida@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información