| Noticias | 15 NOV 2007

¿Matrimonios de conveniencia? No, virtuales

Según Gartner, el 2 por ciento de los estadounidenses se casarán en los mundos virtuales en el año 2015 con gente a la que nunca antes habían conocido y a la que, probablemente, nunca conocerán.
Arantxa Herranz
Estos matrimonios virtuales tendrán, no obstante, las mismas implicaciones legales que los casamientos en la vida real, según Gartner. Así, los contrayentes de estas bodas virtuales tendrán los mismos derechos en la vida física que aquellos que se desesposan en la vida “real”, según defiende Adam Sarner, analista de la mencionada consultora.

“Si la persona virtual que nunca antes ha conocido está agonizando en un hospital, por ejemplo, tendrá el derecho de ir a verlo físicamente”, asegura Sarner.

Aunque en estos momentos los personajes virtuales de mundos como Second Life pueden contraer matrimonio entre sí, este tipo de unión no tiene ningún efecto legal. Por eso, considera que los estados deberán modificar sus leyes para que estas uniones virtuales tengan los mismos derechos que las físicas.

Sarner reconoce que estas previsiones pueden parecer irreales, pero insiste en que serán acertadas. Para ello, pone como ejemplo el hecho de que cada vez más gente hace amigos en el entorno on-line para luego acabar conociéndose en la vida real. Eso sí, también aclara que, como en la vida actual, una persona sólo podrá estar casado con otro avatar en el mundo virtual.

Evidentemente, y más allá de otras predicciones que también hablan de que, en 2050, los humanos se casarán con robots, los principales augurios de muchas consultoras sobre estos mundos virtuales tienen más que ver con cuestiones laborales. Así, Sarner también predice que, en 2020, las compañías dedicarán más dinero en marketing y publicidad de sus productos y servicios hacia personas virtuales que físicas. Además, vaticina que al menos una ciudad elegirá a una “persona anónima virtual” para que sea su alcalde en ese mismo año.

Por último, cabe señalar que el objetivo último de este analista a la hora de hablar de matrimonios virtuales no es otro que el de ejemplificar cómo las empresas van a tener que cambiar su manera de hacer negocio en estos nuevos mundos virtuales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información