| Artículos | 01 ENE 1995

Matricial Epson de 24 agujas

Tags: Histórico

Epson mantiene su apuesta por el mercado de la tecnología matricial, y prueba de ello es la presentación de un nuevo modelo de 24 agujas que, denominado Epson DLQ-3000, aparece como un periférico de 136 columnas y de entrada plana, lo que facilita que el papel no se atasque, se deslice o se retuerza. La resolución ofrecida se sitúa en 360 ppp, mientras que la velocidad de impresión asciende a 444 caracteres por segundo (cps) en calidad borrador y alta velocidad, 360 cps en modalidad de borrador, y 120 cps en LQ. La impresora dispone de tres entradas de papel: un alimentador posterior para cartas e informes; un tractor, también posterior, para listados de papel contínuo con posibilidad de hasta cinco copias; y una entrada frontal de hojas sueltas. En cuanto a tipos de letra, la Epson DLQ-3000 dispone de Courier, Prestige, Roman, Sans Serif, OCR B, Script, Script C y Orator, así como cuatro fuentes escalables y la posibilidad de imprimir gráficos en color por medio de una cinta en color.

El buffer de entrada es de 128 Kb, y dispone de dos conectores de interfaz estándar (paralelo Centronics de 8 bits y serie de selección automática), además de una ranura para interfaces opcionales a fin de ser compatible con los distintos entornos de trabajo. Esta impresora se comercializa con un precio P.V.P de 265.000 ptas.

En el área de la inyección de tinta, Epson ha ampliado su familia Stylus con el nuevo modelo 400, el cual dispone de un cabezal, Multi-Layer Actuator Head (MACH), con 48 inyectores que ofrece una velocidad de dos páginas por minuto. Dispone de fuentes escalables residentes (de 8 a 32 puntos) en 16 estilos y cuatro fuentes de mapa de bits con múltiples realces como impresión a doble anchura o comprimida.

El precio de la impresora es de 49.900 P.V.P, mientras que el del cartucho (duración estimada de 1.000 hojas) es de 2.120 ptas.

EPSON

Av. de Roma, 18-26

08290 Cerdanyola

del Vallés

Tel. (93) 582 15 00

Fax (93) 582 15 55

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información