| Artículos | 01 SEP 1999

Matemanía 2

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Vaya por delante la descripción de un CD que tiene utilidad discutible para el aprendizaje de las matemáticas. El objetivo del disco es que niños con edades comprendidas entre los 6 y 9 años aprendan a sumar, restar, multiplicar, así como las unidades monetarias - pesetas, dólares o euros - y el aprendizaje de las horas. Los usuarios del Matemanía 2 pueden, asimismo, resolver una serie de problemas y elegir el nivel de dificultad en todos los apartados. Se pretende simular la existencia de un módulo para profesores y otro para alumnos, a semejanza de los que se usan en una clase presencial, para que los primeros puedan configurar los ejercicios que aparecen en cada uno de los apartados, y los segundos realicen los ejercicios propuestos.
Esta somera explicación de las características del CD, pueden parecer suficientes para el objetivo trazado por los diseñadores del mismo. Ahora bien, en muchos de los problemas y ejercicios el alumno lo único que puede hacer es escribir la respuesta en las casillas asignadas a tal fin. Sólo hay un botón de ayuda - con el consabido animalito - que remite a un texto puro y duro en el se explica al alumno cómo realizar el ejercicio. La redacción engorrosa y los términos empleados están muy lejos de facilitar la labor a los alumnos de más bajo nivel, que se supone son los destinatarios de este tipo de producto para "aprender jugando". Por otro lado, ni la interactividad - el trabajo que se pide al alumno es pasivo - ni las posibilidades del multimedia - para hacer más atractivo el aprendizaje - son evidentes. Pareciera que es imposible en este caso jugar y aprender, esa pretensión lúdica de la que tanto se habla, pero que a la hora de la verdad tan complicada resulta de conseguir.

Matemanía 2
Fabricante: Edicinco
Requiere: Windows 3.1, 8 MB RAM
Idioma: español
PVP: 3.495 PTA/ 21 euros
Distribuidor: Oma Multimedia
Tel. 96 349 66 55
Puntuación: **

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información