| Artículos | 01 NOV 1998

Mastering MFC Development Using Microsoft Visual C++ 6.0

Tags: Histórico
Sistema multimedia para el aprendizaje de las herramientas de programación de Microsoft
Jorge Pascual.

La MSDN ( Microsoft Development Network ) es el principal sistema de formación de Microsoft, ya que engloba todos los productos así como todas las tecnologías de la compañía, además de otro tipo de temas laterales que también se tratan . Pero no todo el mundo tiene acceso a ella y, aunque lo tuviese, lo cierto es que en ocasiones se requiere de un material más adaptado para el aprendizaje que para la consulta . Este es el caso de la serie Mastering . Nosotros hemos probado el título correspondiente a la nueva versión de Visual C++, pero lo cierto es que existen multitud de títulos distintos para cada una de las herramientas de programación de la compañía .

Se trata de un CD-ROM donde, a modo de libro electrónico, se exponen todos los temas referentes a la herramienta que se trate . Lejos de quedarse como una simple adaptación de un libro clásico a un libro electrónico, la serie Mastering incluye el valor añadido que aporta la utilización de un CD-ROM . Es decir, además de las típicas figuras estáticas, también se presentan vídeos que muestran paso a paso algunos de los conceptos que se exponen . Por ejemplo, si se está explicando cómo crear un control ActiveX en Visual C++, se puede acudir a una presentación donde se ve cómo se va creando el control .

El programa se divide en dos grandes partes . Por un lado se encuentra en propio curso en sí, conteniendo todo el texto, figuras, animaciones, vídeos, prácticas, etc . sobre el tema que se trata . La segunda parte es la librería, conteniendo artículos, papeles blancos, artículos de la base de conocimiento, aplicaciones de ejemplo y otros recursos, como pudieran ser los enlaces que existen directamente a distintos sitios de Internet con más información . Aunque la información puede ser accesible de forma secuencial, al igual que se haría con un libro convencional, en este caso existen múltiples formas de acceso a la misma . Por ejemplo, se puede activar la pestaña de recursos multimedia y en ella veríamos todos los vídeos y presentaciones interactivas que existan . Asimismo, se podrían utilizar los prismáticos para buscar algún término que nos interese . Por supuesto, también se puede acudir a un extenso índice de palabras .

Por tanto, la serie Mastering es un recurso muy atractivo para cualquier persona que quiera familiarizarse con las herramientas y tecnologías de Microsoft, cuyo único defecto es que no se encuentra traducido al español . Sería muy recomendable que firmas que se dedican a la traducción de textos procedentes de Microsoft, como McGraw-Hill, tomasen la iniciativa y se lanzasen a la traducción de estos cursos .

Contenido del curso

----------------------------

Centrándonos en el contenido del título aquí reseñado, en total se presentan diez capítulos sobre la programación en MFC con Visual C++ 6 . 0 . Entre ellos podemos encontrar temas como la depuración, el control de errores, la mejora de la interfaz de usuario, la implementación de clases vista, la utilización de controles, la creación de ActiveX, el uso de plantillas para datos OLE DB, la creación de aplicaciones ADO o la creación de aplicaciones para Internet entre otros . Por supuesto, dentro de cada capítulo se abordan múltiples epígrafes a la vez que se van proporcionando prácticas para que el usuario las intente hacer y así verifique si efectivamente va entendiendo la exposición o no . Un recurso muy atractivo son las preguntas de autocontrol . Se trata de una serie de preguntas en forma de test que se hacen al final de cada capítulo donde se recogen los conceptos explicados más importantes .

Mastering MFC Development Using Visual C++ 6 . 0 ****

-------------------------------------------------- -----------------------

FABRICANTE: Microsoft DISTRIBUIDOR: Microsoft Ibérica Tel . 902 19 71 98 www . microsoft . com IDIOMA: Inglés PVP: 18 . 000 pesetas ( precio aproximado )

jordy@pcw . idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información