| Noticias | 08 NOV 2012

MasterCard ensaya nuevas fórmulas de pago con el móvil

MasterCard, la compañía de tarjetas de crédito y débito, utiliza algunos elementos de seguridad de los teléfonos móviles para asegurar los pagos online.
PC World

MasterCard está probando nuevas formas de hacer transacciones y pagos online más seguros con su aplicación PayPass y un teléfono móvil, incluyendo códigos QR para garantizar las operaciones.

La compañía de tarjetas está cooperando con el banco ING Group en un proyecto piloto con el que se examinan dos formas de asegurar las transacciones online. Ambas utilizan elementos de seguridad de los dispositivos móviles y la aplicación PayPass de MasterCard para ofrecer el mismo nivel de seguridad que cuando se paga en una tienda con una tarjeta con chip, según ambas compañías.

En el primer escenario, la compra se realiza utilizando el móvil y el usuario debe introducir su PIN para autentificarse y realizar la operación. Los pagos son seguros al enviar un criptograma EMV del dispositivo al comerciante. EMV (Europay, MasterCard y Visa) es un estándar para los pagos con tarjetas de crédito y débito basadas en la tecnología de tarjetas con chip.

En el segundo escenario, la compra se realiza en un PC o tabelt, pero el usuario puede pagar con su móvil utilizando un código QR que conecta la aplicación PayPass con la tienda web.

Ambas posibilidades son compatibles con cupones y descuentos.

Estas pruebas se prolongarán durante todo este año y el primer trimestre de 2013. Un total de 160 usuarios están participando en ello, utilizando un Samsung Galaxy S III.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información