| Artículos | 01 OCT 2006

MAST Storage Go Vault SATA Backup 40 GB

Tags: Histórico
Solución para copias de seguridad y almacenamiento, removible y consistente
Pablo Oliveira.
Las diferentes soluciones de recuperación de datos o almacenamiento que han diseñado los fabricantes se han desarrollado a través de distintas ideas. Desde sencillas unidades con discos removibles hasta grandes centrales que aglutinan múltiples discos duros, cualquiera de los diseños ha servido para diferentes necesidades a medida. Así, se han desarrollado sistemas NAS, arrays de discos, cintas y un sinfín de unidades para su integración en servidores. Unificarlas o estandarizarlas es un esfuerzo tan inútil como innecesario. La aparición en el mercado de nuevos sistemas de backup responde casi de forma exclusiva a suplir una nueva necesidad por parte de los usuarios.
MAST Storage ha pensado en las empresas que necesitan un sistema de copias de seguridad y almacenamiento a través de discos removibles. Un sistema que ofrezca fiabilidad y robustez, y que, sobre todo, incorpore múltiples posibilidades para las tareas de almacenamiento. Su solución Go Vault se basa en una sólida unidad de lectura y grabación de discos removibles que se integra en la CPU y cuyo funcionamiento es igual a cualquier otra unidad de discos extraíbles, pudiendo funcionar también como un disco duro convencional. De este modo, podemos ejecutar aplicaciones o archivos directamente desde la unidad sin necesidad de mover los archivos.
Los discos o cartuchos tienen un diseño enfocado a la durabilidad y a la seguridad. Es por ello que su aspecto es robusto y sus conexiones se encuentran protegidas en el interior de su estructura. Sencillos de manejar, para combinarlos e intercambiarlos fácilmente, estos discos se comercializan con una capacidad de 40, 80 y 120 GB y funcionan con la tecnología SafeEject, que sólo permite su extracción cuando se han terminado de escribir los datos.
Pensando en la versatilidad, la unidad se presenta con la capacidad de adaptarse tanto a una ranura de 5,25 pulgadas, como para una 3,5 pulgadas.
Alta velocidad de transferencia y, sobre todo, fiabilidad en el copiado de los datos es lo que los usuarios esperan de un equipo de backup. Aunque en las pruebas no se ha alcanzado el pico máximo de velocidad de transferencia de datos señalado por el fabricante, una medida que se entiende como máxima capacidad del bus, sí pudimos comprobar que el comportamiento de la unidad en funciones de escritura se mantiene por encima de la media que se espera de un dispositivo SATA destinado a backup.
Lo que más se agradece en este dispositivo de MAST Storage es la inclusión de un completo paquete de programas de CA, destinados a la administración y gestión de las actividades de copiado, seguridad, cuentas de usuario, diagnóstico y restauración. Se trata de ARCServe 11.5 OEM para Windows, que ya por sí solo ronda los 200 euros. El paquete comercial incluye el dispositivo, un cartucho de 40 GB, cable de datos y alimentación SATA y el software de CA. Su garantía es de 3 años.


Lo mejor: Sencilla conectividad y completo software.
Lo peor: Muchas posibilidades a costa de la sencillez.


Ficha técnica
-------------------
FABRicanTE: MAST Storage
WEB: www.maststorage.com
DISTRIBUIDOR: MAST Storage
TEléfono: 93 504 53 30
IDIOMA: Inglés / Castellano
PVP: 354 ¤ / 40 GB
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información