| Artículos | 01 JUN 2007

Mast Backup Online

Tags: Histórico
Backup on-line muy económico
Alfonso Casas.
Mast Storage lanza su versión de almacenamiento on-line con agentes de bases de datos para realizar el backup de servidores sql, oracle o exchange.

El almacenamiento on-line está en alza y fabricantes de primera línea como Mast Storage están apuntándose a esta modalidad que reclaman en gran medida empresas y profesionales por lo sencillo y transparente que resulta. La compañía, conocida por su amplia gama de soluciones de almacenamiento, entre las que se encuentran cintas de backup y soluciones NAS y SAN, ha presentado su modelo on-line, denominado MBO (Mast Backup Online), dirigida tanto a profesionales como a pequeñas y medianas empresas, para poder recuperar la información en cualquier momento y lugar.
A diferencia de otras soluciones del mercado, como la correspondiente a Sage o Sie ya analizadas en nuestra revista, la Mast Backup Storage es comercializada a través del canal de distribución, a un precio por gigabyte mucho más económico que las comentadas anteriormente. El almacenamiento se lleva a cabo en un data center, para lo que es posible acceder desde la propia aplicación desarrollada por Mast, o a través de interfaz web.
El servicio se encuentra dividido en en tres planes según la capacidad de almacenamiento. Por un lado el “Soho”, que engloba hasta los 5 GB con una cuota de acceso de 15 euros al mes. El plan “Pyme” va de los 5 a los 50 GB a un precio de 25 euros. Y por último, el plan “Total” para necesidades superiores a los 50 GB con un precio de 50 euros mensuales. Este último contempla el servicio Express, con el que la primera copia de información puede ser enviada en disco duro por si su capacidad es demasiado extensa.
La aplicación es sencilla de manejar, con detalles interesantes en el registro de eventos. Es posible filtrarlos según el tipo de mensaje y variar el número de registros mostrados por página. Además, MBO es multiplataforma, con sesiones de copia incrementales. Lo más destacado del servicio es su precio por gigabyte, muy económico para las pequeñas empresas e interesante para el resto. Por ejemplo, el coste por gigabyte en el plan “Total” es de tan sólo 1,5 euros por gigabyte. A medida que las necesidades de almacenamiento de las empresas crecen, el espacio se amplía sin límite alguno. El administrador es informado puntualmente de estos cambios por el Backup Manager, sin que exista restricción de almacenamiento de los datos.
A nivel de encriptación, la aplicación aplica su clave propia en los casos que el usuario no introduzca la suya.
Como servicios adicionales, Mast Storage ofrece módulos de agentes para servidores de bases de datos y correo, como SQL, Oracle y Exchange, entre otros, a un precio de 150 euros, con el fin de poder llevar a cabo las copias de seguridad mientras el servicio permanece activo. Además, el área privada para distribuidores permite controlar el estado de las comisiones recurrente y el control de ventas, con servicio gratuito a partir de una mínima cantidad de ventas.


Lo mejor: Muy profesional y económico
Lo peor: El tratamiento de los datos almacenados


Mast Backup Online
----------------------------
FABRICANTE: Mast Storage
WEB: www.astbackuponline.com
DISTRIBUIDOR: Dakel
TEléfono: 935 045 300
IDIOMA: Castellano
PVP: 22 ¤ AL MES 1 GB
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información