| Artículos | 01 DIC 2009

Más velocidad en los chips Via para netbooks

Tags: Histórico
Via ha presentado los que describe como los procesadores para netbooks más rápidos del mercado. Se trata de unos nuevos productos que forman parte de una familia de chips que también consumen menos energía.
Son los procesadores de la serie Nano 3000, que, según Via, son un 20 por ciento más rápidos que sus predecesores y consumen hasta un 20 por ciento menos de energía. Estos chips funcionan a unas velocidades que oscilan entre 1 y 2 GHz, además soportan Windows 7 y Linux como sistemas operativos.
Por sus nuevas características, los nuevos procesadores deberían aportar mejores rendimientos en aplicaciones multimedia tanto en netbooks como en portátiles finos y ligeros. El chip Nano L3100, que funciona a una velocidad de 2 GHz es más rápido que el Nano L2100, que trabaja a 1,8 GHz. Los procesadores Nano compiten directamente con los Atom de Intel, que son los que se integran en la mayor parte de los netbooks. Los Nano ya se utilizan en los netbooks de Samsung, que han sido diseñados para realizar tareas básicas tales como navegación por la Web o procesamiento de textos. Estos netbook ha recibido críticas muy positivas y también los chips Nano, de los que se dice que superan el rendimiento ofrecido por los Atom. El uso de procesadores Nano se ha extendido también a los servidores, pues Dell los ha integrado en sus modelos XS11-VX8, que han sido diseñados para desarrollar cargas de trabajo más ligeras de lo habitual, tales como aplicaciones Web hospedadas.
En los últimos años, Via ha lanzado varios diseños de lo más significativos. Tan es así, que compañías como HP y Lenovo han confiado en los chips de Via para integrarlos en sus productos. Así, aunque estos netbooks no han entrado en producción a gran escala, los nuevos chips podrían ayudar a ampliar la imagen de marca de Via en el mercado a medida que más consumidores adquieran estos netbooks. En cualquier caso, Via ha perdido cuota de mercado frente a Intel y AMD, pues ambos han visto cómo crecían sus ventas. Según cifras de Mercury Research, Intel vendió el 81,5 por ciento de los procesadores que se comercializaron a lo largo del tercer trimestre, lo que supone un incremento respecto al 81,2 por ciento de los procesadores que vendió en el mismo período del año pasado. Via vendió cerca del 0,7 por ciento el último trimestre, mientras que en los mismos meses de 2008, comercializó el 1,1 por ciento del total. Por su parte, AMD consiguió una cuota del 17,8 por ciento en el tercer trimestre de este año, lo que supone un incremento respecto al 17,7 por ciento que logró en el mismo trimestre de 2008.
A pesar de esta caída en su cuota de mercado, lo cierto es que el negocio de Via ha mejorado, puesto que está vendiendo un mayor volumen de chips para netbooks. Desde la compañía han confesado estar enviando muestras de sus productos a fabricantes de PC y de placas madre. De hecho, en sus planes está que los chips entren en producción a gran escala durante el primer trimestre del año que viene. Eso sí, sus portavoces no han querido facilitar información sobre sus posibles precios.

www.via.com.tw

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información