| Noticias | 25 OCT 2011

Más velocidad con Asus USB 3.0 Boost

Tags: Histórico
Asus ha anunciado que añadirá soporte para el protocolo UASP que permite mejorar las transferencias de datos en USB 3.0, logrando hasta un 170% de aumento del rendimiento al usar USB 3.0 Boost.
PC World

Asus USB 3.0 Boost es el nombre que ha dado el fabricante a la tecnología que da soporte al nuevo protocolo UASP (USB Attached SCSI Protocol) que, además de mejorar la velocidad de las transferencias de datos, reduce el uso de recursos del procesador y es compatible con USB-IF.

Las placas que utilicen Asus USB 3.0 Boost dispondrán de detección automática de dispositivos, lo que asegura que siempre se emplee el protocolo más adecuado: el nuevo UASP, o el anterior (y más lento) BOT (Bulk Only Transfer).

Las primeras implementaciones de USB 3.0 han mantenido el protocolo BOT que utilizaba la especificación USB 2.0, pero esto supone una limitación a la velocidad potencial del nuevo protocolo. Ahora el protocolo UASP permite hacer un uso completo de todo el ancho de banda disponible y gestionar múltiples transferencias de datos simultáneamente, lo que resulta en una velocidad de transferencia mayor y un consumo de recursos de la CPU menor.

Además de la compatibilidad UASP, Asus USB 3.0 Boost cuenta con 3 modos creados para ajustar el comportamiento USB a los diferentes escenarios de uso posibles: el modo UASP saca el máximo partido del nuevo protocolo permitiendo acelerar las transmisiones hasta un 170%, el modo Turbo acelera todos los dispositivos USB y el modo Normal trabaja bajo las especificaciones originales de USB 3.0 para asegurar la máxima compatibilidad con todo tipo de dispositivos. La detección y asignación de los modos se realiza automáticamente al conectar un dispositivo a los puertos USB 3.0.

La lista de placas y discos compatibles con USB 3.0 Boost, así como más información (en inglés) sobre el nuevo modo de funcionamiento, pueden consultarse en la página web que Asus ha creado para esta tecnología.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información