| Artículos | 05 ENE 2006

Más rendimiento para los chip Conroe de Intel

Tags: Histórico
En un intento por ayudar a los fabricantes de PC a obtener el mejor rendimiento de su nuevo procesador Conroe, Intel enriquecerá el chip con distintas tecnologías basadas en hardware.
Intel espera lanzar su Professional Business Platform, con el nombre en código de Averill, a mediados de 2006 a fabricantes como Dell y HP. El paquete incluirá el chip Conroe y el chipset Broadwater, así como las tecnologías de virtualización y de gestión de activos de Intel.
Juntos, estos componentes permitirán a los usuarios obtener mejores resultados de lo que podría conseguir Conroe por sí solo. De manera específica, los usuarios empresariales podrían utilizar las nuevas características de gestión sin necesidad de sacrificar el rendimiento, según la portavoz de Intel Christine Dotts.
?Esto no supone que Intel se aparte del negocio del PC. Tan sólo es otro ejemplo de cómo integrar múltiples capacidades en la plataforma, en lugar de utilizar tan sólo el chip o la CPU?, asegura Dotts.
Conroe es un miembro de la nueva familia de 65 nanómetros de Intel, compuesta por chips de doble núcleo que usan la nueva microarquitectura de Core de la compañía. La compañía lo anunció junto con los procesadores Merom y Word en su conferencia de desarrolladores Intel Developer Conference.
La estrategia de adjuntar distintas tecnologías en un lanzamiento de este tipo supone una novedad en Intel, que hasta ahora se había limitado a desarrollar chips. Sin embargo, en la compañía se insiste en que no se trata de algo nuevo. Ejecutivos de Intel como Anand Chandrasekher comparan el paquete Averill con lanzamientos recientes de la compañía como Centrino y Viiv.

Tel: 91 432 90 90
www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información