| Noticias | 26 JUL 2001

Más peligroso que Melissa, Sircam continúa su expansión

Tags: Histórico
Debido a la complejidad y versatilidad del virus Sircam, unido al excelente uso que su autor ha realizado en materia de ingeniería social, invitando a cualquier usuario a abrir el malicioso archivo infectado por el virus, Sircam ya se ha propagado entre más ordenadores y servidores que en sus respectivos días lo hicieran Melissa y I love you a la vez.
Santiago Carro
La endémica situación que vive el mundo informático en los últimos días es alarmante debido a que, si ayer en España se contabilizaban cerca de 4.000 usuarios infectados –según Panda- posiblemente se multiplique dicha cifra al término de la jornada. El virus ya ha afectado a países como Inglaterra, Méjico, Argentina, Taiwán o Estados Unidos entre otros. De momento, Symantec ha lanzado un "remedio" para evitar las consecuencias de tan temido virus. El producto de Symantec consiste en un sistema de filtrado que incorpora el software antivirus de Symantec con una aplicación que puede filtrar archivos no solicitados enviados a través de HTTP o FTP. Este antivirus incorpora la tecnología de escaneo de virus de la compañía Navex para tratar posibles virus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información