| Artículos | 01 MAY 2006

Más madera...

Tags: Histórico
No vamos a sorprendernos a estas alturas por el hecho de que la evolución de la informática parezca no tener fin. Al igual que las necesidades que trata de solventar, la tecnología va incrementando su capacidad y sus prestaciones de forma que en muchos casos se nos antoja exponencial. Hemos querido dedicar este número del mes de mayo que tiene entre sus manos a una propuesta tecnológica que, si bien no acaba de llegar al mercado, sí que ahora parece lo suficientemente madura y con respaldo como para ir adquiriendo cada vez un mayor protagonismo. Nos estamos refiriendo a las plataformas de 64 bits, las llamadas a suceder en sus continuos esfuerzos a la más tradicional de 32 bits que ha marcado la informática en los últimos años.
Entendemos que muchos profesionales ya pueden estar acostumbrados a trabajar y desarrollar sobre este tipo de plataformas, pero quizá todavía no es una alternativa consolidada porque muchas empresas no conocen sus verdaderas capacidades. Por este motivo, hemos querido repasar algunos de los detalles más significativos de esta propuesta tecnológica, así como mostrar algunas de las posibilidades que se abren alrededor de esta nueva realidad, con el fin de que todos estén en disposición de valorar el mejor momento para dar el salto al vagón de la evolución.
Además, y para no detenernos ahí, también hemos querido mostrarles las líneas maestras de lo que el año próximo será la propuesta de Intel en el terreno de las plataformas, Intel Core, de la que recientemente se han ofrecido algunas pinceladas en París.
Pero como no sólo de tecnología vive la empresa, en este número que tiene usted en sus manos nos hemos detenido también en una polémica que se empieza a sentir en el mercado. Al hilo de la propuesta del Ejecutivo para la reforma fiscal, que afectará de forma directa a las deducciones por las inversiones en I+D, hemos entrevistado a Jesús Banegas, presidente de AETIC, para que nos ofrezca la visión que de esta iniciativa tiene la asociación que el preside.
Asimismo, nos hemos sentado con Isla Ramos, directora general de Lenovo, para conocer y mostrarles, de primera mano, el presente y el futuro de esta empresa en nuestro país, justo ahora que se cumple su primer aniversario entre nosotros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información