| Noticias | 20 DIC 2004

Más investigación para las comunicaciones en el coche

Tags: Histórico
El ministerio de industria alemán ha aprobado un proyecto de investigación para desarrollar un sistema de comunicaciones de coche a coche basado en la tecnología WLAN.
PC World
El proyecto, llamado Network on Wheels (NOW), es la continuación de otro proyecto anterior llamado FreeNet e involucra a los fabricantes de automóviles más importantes del continente, como BMW, Daimler Chrysler, Volskwagen, Renault y Fiat. El objetivo del proyecto NOW es desarrollar un estándar de comunicaciones inalámbricas para el automóvil, de forma que se mejore la seguridad en el tráfico y la eficiencia de nuevos sistemas de información y navegación de a bordo.

Asimismo, fabricantes tecnológicos como Siemens o NEC aportarán la otra parte de los desarrollos para este proyecto.

Una de las aplicaciones de esta tecnología puede ser la de avisar instantáneamente sobre un atasco de tráfico desde un coche a otro vía inalámbrica.

www.car-to-car.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información