| Noticias | 16 JUL 1998

Más funcionalidades en los sistemas de reconocimiento de voz de Dragon Systems

Tags: Histórico
Las nuevas versiones de los productos de reconocimiento del lenguaje hablado continuo de Dragon Systems aparecen en el mercado dotados de nuevas capacidades y orientados tanto al sector doméstico como al profesional.
Beatriz Sánchez

Con el propósito de acercar la tecnología de reconocimiento del lenguaje hablado continuo a cualquier usuario de ordenadores personales, Dragon Systems ha presentado Dragon Point & Speak. Se trata de un nuevo producto multiusuario de dictado que permite a los usuarios introducir texto solamente con la voz en la mayoría de las aplicaciones Windows, correo electrónico y foros de conversación.

El modo de trabajo de este producto consiste en hacer clic con el ratón en el punto deseado del documento y hablar por el micrófono suministrado con el producto. Point & Speak permite al usuario corregir la última frase con la voz y también corregir, editar o modificar partes del textos anteriores sirviéndose del teclado y del ratón.
Con un vocabulario activo de 50.000 palabras y un vocabulario total de 220.000, comparte la misma función de constructor de vocabularios que la gama Dragon NaturallySpeaking. Dragon Point & Speak funciona con Windows 95, NT 4.0 y tiene un precio recomendado, incluyendo el micrófono de cabeza e IVA, de 10.900 pesetas.

Simultáneamente a este lanzamiento, Dragon Systems ha lanzado las nuevas versiones en español de Dragon NaturallySpeaking, su más conocido software de reconocimiento del lenguaje hablado continuo.
La versión española de Dragon NaturallySpeaking 3.0 está a la venta en tres ediciones: estándar, preferida y profesional. Todas ellas son multiusuario, permiten personalización del vocabulario activo y se pueden utilizar para el dictado directo en Word 97.

En esta actualización se han llevado a cabo otras mejoras tales como el control hablado del puntero del ratón, texto a voz, reproducción de grabación de voz y el software Dragon NaturallyMobile, que facilita la creación de documentos mediante grabadora de mano. Asimismo, la versión profesional, permite macros hablados que permiten crear diversos vocabularios especializados y también admite Dragon Developer Suite, conjutno de herramientas que permiten a los programadores habilitar sus propias aplicaciones para el lenguaje hablado.
La edición estándar tiene un precio recomendado de 19.900 pesetas, mientras que el de la versión estándar es de 41.900 y el de la profesional es de 124.900 pesetas. Todos estos precios tienen incluido el IVA y un micrófono de cabeza.

DRAGON SYSTEMS
www.dragonsystems.com

NAGA
Tel. 91 304 14 10
Fax 91 327 15 12
www.nagasys.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información