| Noticias | 19 JUN 2007

Más del 90% de los españoles creen que el GPS les ayuda a conducir mejor

Tags: Histórico
Según los resultados de un estudio europeo sobre GPS de Palm Europe, el 93% de los españoles considera que un sistema de navegación por satélite mejora su conducción.
Francisco Javier Pulido
El 93% de los conductores españoles considera que un sistema de navegación por satélite mejora su conducción, mientras que un 35% actualmente emplea este tipo de dispositivos en sus desplazamientos. Esta es una de las conclusiones extraídas del Estudio sobre Uso de los GPS elaborado por Palm Europe.

El 82% de los conductores españoles encuestados afirma que suele perderse de forma habitual, mientras que el 66% destaca que tarda menos de diez minutos en encontrar la dirección correcta, debido a que no les importa pedir ayuda. De hecho, España es el país donde los conductores más preguntan y menos se pierden, frente al Reino Unido, donde son más reacios a pedir ayuda. En general, entre un 20 y un 25% de los conductores europeos encuestados se confunden de dirección y se retrasan más de diez minutos por viaje.

Según el estudio, los españoles y los italianos son considerados los peores conductores de entre los países encuestados, mientras que los alemanes son los mejores valorados en cuanto a sus habilidades al volante. No obstante, en Reino Unido, el 71% de los encuestados consideró que sus compatriotas, claro, son los que mejor conducen de los cinco países.

En cuanto a los encuestados en España, el 45% piensa también piensa que los alemanes son los mejores conductores, mientras que el 57% cree que los italianos son los peores. Sólo un 21% considera que los españoles son los que mejor se defienden en la carretera.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información