| Noticias | 27 FEB 2012

Más del 60 por ciento de usuarios móviles valora la compra de un smartphone

El perfil de consumo de este tipo de equipos cambia rápidamente.
PCWORLD PROFESIONAL

La próxima generación de usuarios de smartphones será completamente diferente a la actual, según una reciente investigación de Analysys Mason.Más de la mitad de los europeos y norteamericanos que aún no cuentan con un dispositivo de estas características estaría considerando su compra en este momento y, aunque sólo el 24 por ciento de los clientes de prepago cuenta con uno, más del 60 por ciento de ellos consideraría su compra.

Los resultados del informe “The Connected Consumer Survey 2012: mobile content and applications” también muestra que los contenidos y aplicaciones móviles no son los únicos reclamos para la adopción de un smartphone. Cerca de un 51 por ciento de los consumidores que no está interesado en contenidos y aplicaciones móviles aún consideraría la compra de un smartphone, de hecho un 13 por ciento de ellos ya ha tomado una decisión en firme para hacerlo.

También se señala que algo más de la mitad de los usuarios actuales de smartphones utilizan regularmente este tipo de contenidos y aplicaciones y que el 37 por ciento restante que no lo hace constituye una excelente oportunidad potencial para que los operadores móviles vendan nuevos paquetes de datos, como explica Ronan de Renesse, analista principal de los programas de aplicaciones y contenidos de banda ancha en Analysys Mason, que ha dirigido este estudio realizado en seis países europeos y Estados Unidos.

Sus resultados indican que los niveles de adopción de contenidos y aplicaciones móviles crecen rápidamente y su uso está muy orientado al propio dispositivo. Así, la principal prioridad de los operadores móviles es asegurar los dispositivos para potenciar su uso y entonces ofrecer la mejor experiencia de usuario en cada segmento de clientes.

En este sentido, el propio de Renesse recomienda a los operadores que “desarrollen una estrategia de marketing para fomentar el uso de smartphones de prepago que pueden generar ingresos adicionales con paquetes de datos y contenidos móviles específicos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información