| Noticias | 28 FEB 2012

Más del 60 por ciento de los clientes de prepago considera la compra de un smartphone

Una encuesta entre los consumidores de Analysys Mason muestra que el perfil de los usuarios de teléfonos smartphones se está modificando rápidamente.
PC World

Más de la mitad de los consumidores de teléfonos funcionales de Europa y Estados Unidos consideran la adquisisción de un smartphone para su próxima compra. Por otra parte,  aunque sólo el 24 por ciento de los clientes de prepago posee un smartphone, más del 60 por ciento de éstos sopesa comprarse un smartphone.


A pesar de que alrededor del 51 por ciento de los consumidores no están interesados en el contenido móvil y las aplicaciones de los smartphones, aun así consideraría adquirir uno. De ese porcentaje, un 13 por ciento aseguraron que comprarían definitivamente un teléfono inteligente, mientras que un 18 por ciento dijo que sólo probablemente lo harían. El informe también señala que más de la mitad de los usuarios de smartphones, un 62,5 por ciento, son usuarios habituales de contenidos móviles y de aplicaciones.

‘El restante 37,5 por ciento representa una oportunidad potencial para los operadores móviles’, afirma Ronan de Renesse, analista principal de Analysys Mason, para él que ‘los servicios de más populares  después de las apps, son la navegación móvil y el correo electrónico, totalmente dependientes de los servicios de datos’.

El informe también señala que los niveles de adopción de contenido móvil y aplicaciones están creciendo rápidamente, gracias al rápido impulso de los dispositivos smartphones. Por eso, el principal objetivo para los operadores de redes de telefonía móvil es asegurar los dispositivos que fomentan el uso de contenido móvil y de aplicaciones, para así ofrecer la mejor experiencia de usuario para cada segmentación de clientes.

‘Con el fin de aprovechar el mercado de prepago, los operadores deberían crear nuevas tarifas que fomenten a los clientes de prepago a tomar las de nivel de entrada hacia contratos creados para smartphones, pero más rentables’, sugiere de Renesse. Asimismo, ‘los operadores también deben desarrollar una estrategia de marketing para impulsar la venta de smartphones en las tarifas de prepago, que a su vez generarían ingresos adicionales a través de la venta de paquetes de datos y contenidos móviles.’ smartphone




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