| Artículos | 01 JUL 2003

Más del 60% de las empresas sufren problemas de seguridad

Tags: Histórico
El grupo Penteo y Sedisi han explicado la problemática por la que atraviesan gran parte de las empresas españolas. Los fallos en la seguridad informática afectan al 62%; y más del 90% cree que seguirá con problemas relacionados con la seguridad.
Según el director general del Grupo Penteo, Antonio Macià, “el problema de la seguridad es que llega desde múltiples frentes, entre hackers, crackers, clientes, proveedores, competencia y personal interno”. Según se deduce de las palabras de Macià, prácticamente nadie se salva. Sin embargo, añade Macià, “a pesar de la importancia de la seguridad como un aspecto clave en la imagen de cara al exterior, sólo se dedica el 7,3% del presupuesto en TI para la seguridad”.
Macià ha añadido que existen múltiples medidas para que una empresa sea segura, pero las acciones “han de ser coordinadas, de nada sirven acciones aisladas”. En relación –por ejemplo- con las copias de seguridad, según el estudio de Penteo, todavía hay empresas que realizan backups con periodicidad superior a una semana.
Entre las empresas encuestadas, las principales medidas de seguridad que se activan son los antivirus y firewalls. Según se desprende del estudio, “casi el 100% de las empresas dispondrá de un firewall antes de finales de 2003, mientras que el 17% tendrá una VPN instalada”.

www.penteo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información