| Artículos | 01 NOV 2002

Más del 50% de las PYMES españolas utilizan ERP

Tags: Histórico
RPS ha presentado un estudio donde pone de manifiesto el bajo interés de las PYMES españolas por la implantación de una solución ERP; incluso manifiesta que quienes ya son usuarios de ERP desconocen las ventajas que puede aportar.
RPS ha presentado un informe que ha realizado la consultora CB Consulting cuya finalidad es la de profundizar en el conocimiento de la situación actual y tendencias futuras de la penetración del ERP. El estudio comprende a las PYMES cuyos recursos humanos oscilen entre los 25 y los 250 empleados, contabilizándose en esta franja unas 51.000 empresas, siendo más de la mitad de ellas poseedoras de un ERP. Por comunidades autónomas, destacan Murcia, Castilla la Mancha y Galicia, como las CC.AA. que mayor uso hacen de los ERP. RPS ha destacado que la utilización de los ERP aumenta en las compañías con más de un centenar de empleados –cerca del 73,3%- mientras que las empresas entre 25 y 50 empleados solamente lo emplean en un 48%.

www.rps.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información