| Noticias | 05 DIC 2005

Más de un millón de walkie-talkies vendidos

Tags: Histórico
El mercado español, en el que Motorola tiene una cuota de mercado de entre un 60% y un 65%, se sitúa como el que más ha crecido de Europa.
Blanca Salvatierra
Los radiocomunicadores PMR446, más conocidos como walkie-talkies, han superado el millón de unidades vendidas en España, pasando de ser un producto desconocido a volverse tremendamente popular en seis años. De hecho, España es el país de Europa donde se han vendido más unidades durante el 2005, seguida de Francia y Reino Unido. Según datos de Motorola, las razones para este éxito se basan en una buena relación precio-prestaciones y a la bajada de precio que se ha experimentado en los últimos tiempos. A finales de este año, Motorola espera haber vendido 700.000 unidades en España, con cerca de 275.000 unidades sólo en 2005.

La actual gama de terminales de Motorola se compone de equipos de uso profesional como los CLS446 y XTN446, de uso deportivo como los T5522 y T5532 y los multifuncionales modelos T5422 y T4502. Para promocionar la venta de sus terminales, Motorola ha presentado un pack familiar que incluye cuatro terminales Talkabout y su correspondiente gama de accesorios: bases cargadoras, baterías recargables, auriculares manos libres y pinzas de sujeción. Todos ellos cuentan con un alcance de unos 5 kilómetros y son compatibles entre sí. Este pack tiene un precio recomendado de 130 euros. Por otro lado, la compañía ha renovado la imagen de su modelo T4502, ofreciéndolo en dos colores: plata y camuflaje, manteniendo características como el ratio de cobertura de 5 kilómetros y 8 canales distintos para comunicarse. El precio recomendado de la pareja es de 50 €.

Motorola ha anunciado también que durante 2006 se lanzará una nueva gama de productos en la que se incluirán nuevas prestaciones que actualmente se están valorando.

Tel: 914 002 000
www.motorola.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información