| Noticias | 01 AGO 2000

Más de un millón de chips Bluetooth en los próximos 5 años

Tags: Histórico
Mientras que el mercado espera sacar, antes de fin de año, los primeros teléfonos celulares y ordenadores portátiles equipados con Bluetooth, dicha tecnología inalámbrica no realizará un verdadero impacto en el mercado, al menos, hasta el año próximo, según un estudio de mercado.
Santiago Carro
Habrá que esperar cinco años. Así, para el año 2005, se habrán despachado más de mil millones de dispositivos equipados con Bluetooth. Además, las previsiones más optimistas apuntan a que los chips Bluetooth alcanzarán la cifra de 1.400 millones de unidades, según el informe de la empresa Cahners In-Stat Group.
Aquellos dispositivos de primera generación que utilicen esta tecnología de radio inalámbrica podrán realizar conexiones ya sean de voz o de datos con una eficacia en un radio de diez metros.
Aunque inicialmente Bluetooth se utilizará solamente en dispositivos tales como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, PC Cards y adaptadores, según el informe titulado "Bluetooth 2000: To Enable the Star Trek Generation" ("Bluetooth 2000: la generación del Viaje a las Estrellas"), las posibilidades de conectar un chip Bluetooth a cualquier dispositivo son enormes. Para el año que viene, se espera que los proveedores de PC integren esta tecnología en los ordenadores de sobremesa.

www.bluetooth.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información