| Noticias | 22 FEB 2010

Más de mil millones de trabajadores móviles en todo el mundo

Tags: Actualidad
El número de trabajadores móviles ha superado este año la barrera de los mil millones y se espera que llegue hasta los 1200 millones de personas en 2013, lo que supondría más de un tercio de la clase trabajadora mundial, según un estudio de IDC.
Javier de Lorenzo

Según un estudio de la consultora IDC, será sobre todo en países de Asia y del Pacífico con economías emergentes donde se prevé que la cifra de trabajadores móviles experimente un mayor crecimiento. En la actualidad, esta zona cuenta con 546,4 millones de trabajadores en movilidad que aumentarán, según la previsión de IDC, a 734,5 millones en 2013, lo que supone un 37,4 % de crecimiento.

Sean Ryan, analista de investigación de software para movilidad de IDC, explica que “fuera de los Estados Unidos y Japón, está creciendo notablemente el número de trabajadores que se beneficiarán del alcance y de la flexibilidad ofrecida por las soluciones móviles”. Aunque todavía quedan barreras por superar, para el analista “el mercado potencial para las soluciones de movilidad es enorme”

Estados Unidos es el país con mayor porcentaje de trabajadores móviles, con un 72,2% y se espera que la cifra aumente en un 75,5 % para 2013. En Europa Occidental se estima un crecimiento del 6% anual hasta llegar a 129,5 millones de trabajadores móviles en 2013, lo que supondría el 50,3 % de la mano de obra, superando así a Estados Unidos. Asimismo, Japón tendrá al 74,5 % de su población trabajando remotamente gracias al uso de las soluciones móviles.

Según la estimación de IDC para el resto del mundo (ROW), formado por Canadá y los países emergentes de Europa Central, Europa del Este, Oriente Medio, África y Latinoamérica, habrá una baja penetración de la movilidad, con un aumento de sólo un 13,5% para el año 2013.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información