| Artículos | 10 ENE 2007

Más de medio millón de dominios ".es"

Tags: Histórico
Santiago Carro
El año pasado se cerró con un incremento superior al 70 por ciento en el número de direcciones en Internet con el dominio .es. Los dos propulsores principales fueron la normativa de dominios y la rebaja de precios.

El año 2006 se cerró con un saldo de 509.819 dominios .es, lo que supone un incremento superior al 70 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El detonante de esta eclosión de dominios .es ha sido, de un lado, la entrada en vigor del nuevo Plan de Dominios del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que aplicaba una rebaja del 71 por ciento en las tarifas; y, de otro lado, diversas iniciativas promovidas por Red.es, la entidad encargada de la gestión de los dominios para extender el uso de este dominio como seña de presencia en Internet.

De hecho, en el último Día de Internet se registraron 10.000 nuevos dominios .es. También la última edición de SIMO logró que más de 43.000 empresas optaran por este dominio, gracias a la colaboración de diversos agentes registradores oficiales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información