| Noticias | 11 ENE 2007

Más de la mitad de la población española desconoce qué es el eDNI

Tags: Seguridad
Según una encuesta realizada por Pragsis Technologies, hasta un 63 por ciento de los ciudadanos desconoce las funcionalidades del documento que les identificará en el futuro. De hecho, sólo el 5 por ciento puede explicar qué es y cómo funciona este nuevo documento. Sin embargo, una amplia mayoría desea tenerlo.
Santiago Carro
Del estudio se desprende que el 63 por ciento desconoce totalmente el DNI electrónico. Sólo el 5 por ciento sabe en qué consiste así como las mejoras que ofrece. El 62 por ciento considera que el gobierno es responsable de este desconocimiento, el 31 por ciento lo achaca a los propios ciudadanos y el 7 por ciento culpa a los medios de comunicación. Frente a estos datos sólo un 8 por ciento de los ciudadanos ha confesado haberse acercado ex profeso a recabar información. Este porcentaje ha admitido que se ha hecho poca publicidad sobre este nuevo documento aunque sí existe información que el ciudadano puede buscar.

Sin embargo, y a pesar los resultados de las encuestas, el 70 por ciento desearía tener ya el DNI electrónico. El 11 por ciento prefiere el vigente DNI por la suspicacia sobre la eliminación del papel para realizar las compras y tareas administrativas, el 77 por ciento; el 57 por ciento por un posible uso fraudulento del carné; y un 34 por ciento por la desconfianza en las nuevas tecnologías.

Además, los encuestados prefieren disponer una copia en papel de todo lo que paguen y/o firmen. El 66 por ciento confiesa que no le gusta leer contratos, documentos o facturas a través de una pantalla de ordenador. Un 68 por ciento afirma que se fía de Internet sólo por la agilidad y comodidad que ofrece.

Paralelamente hay un cierto número de empresas que se están preocupando por ofrecer productos que den respuesta a la utilización de este medio de identificación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información