| Noticias | 14 MAR 2012

Más de 90 millones de vehículos dispondrán de smartphone en 2016

La integración del smartphone en los coches será un estándar en los nuevos modelos, según el último informe al respecto de Juniper Research.
PCWORLD PROFESIONAL

La consultora prevé que unos 92 millones de vehículos dispondrán de la tecnología necesaria para alojar este tipo de dispositivos en 2016. Y es que los nuevos protocolos como MirrorLink permitirán a fabricantes de automóviles, como Mercedes o Toyota, seguir los pasos de Ford en la introducción de tecnología que permita a un smartphone convertirse en el centro de conexión y acceso a Internet, a distintas aplicaciones y contenidos en todas sus gamas de vehículos.

“Integrar el smartphone en los coches de consumo es la nueva vía de entrada en el vehículo, tanto de Internet móvil como del Info-entretenimiento”, asegura el autor del informe, Anthony Cox. El informe señala que el principal inhibidor para esta forma de telemática será el crecimiento reducido del mercado del automóvil previsto para los próximos años, en especial en el mundo desarrollado.

Otros datos del estudio indican que los sistemas telemáticos comerciales están recibiendo un nuevo impulso por su capacidad de mejorar la eficiencia de la conducción y la reducción de costes. Iniciativas reguladoras como la directiva europea eCall o el proyecto en Brasil de regulación de los vehículos robados, impulsará esta tendencia en varias zonas geográficas.

En cuanto a los proveedores tecnológicos, el análisis de Juniper indica la creciente tendencia a impulsar los portales en Internet y el cloud computing para mejorar los servicios prestados a los conductores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información