| Noticias | 22 ENE 2009

Más de 43.000 empleados pierden su puesto desde el uno de enero

Las empresas tecnológicas han anunciado más de 43.000 despidos en todo el mundo desde el uno de enero de 2009.
Arantxa Herranz

Intel, Microsoft, Lenovo, AMD, Ericsson son sólo algunas de las compañías del sector tecnológico que están padeciendo la crisis, prevista también por los analistas. Así, desde el uno de enero de 2009, las empresas de Tecnologías de la Información han anunciado más de 43.000 despidos en todo el mundo.

Microsoft anunciaba hoy mismo que echará a 5.000 personas en todo el mundo. Pero, antes que ellas, otros grandes nombres de la industria se han visto obligados a acometer reestructuraciones similares. Intel prescindirá de 6.000 trabajadores y cerrará algunas instalaciones mientras que su más directo rival, AMD, reducirá en un 3 por ciento su fuerza laboral.

Sony es, hasta ahora, la que más recortes ha anunciado: hasta 16.000 empleados de Sony perderán su puesto de trabajo. Lenovo y EMC  suman 4.900 despidos entre las dos. Casi tantos como Motorola.

Ni siquiera el todopoderoso Google ha podido escapar del sinsabor de boca de tener que echar a parte de la plantilla a la calle.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información