| Noticias | 12 SEP 2002

Más de 41.000 artículos en la Biblioteca de Consulta Encarta 2003

Tags: Histórico
Microsoft ha presentado la nueva edición de la Biblioteca de Consulta Encarta, su enciclopedia multimedia, que pretende conjugar contenidos didácticos, tecnología multimedia e integración con Internet.
Francisco Javier Pulido
La edición 2003 de la Biblioteca incluye una enciclopedia que contiene más de 41.000 artículos, más de 21.200.000 palabras, 17.3000 fotos, ilustraciones y vistas de 360º, 194 vídeos y animaciones y 2.700 archivos de sonido. La Biblioteca de Consulta Encarta también presenta un Atlas Mundial Interactivo, con cerca de dos millones de topónimos y una amplia variedad de mapas (históricos, temáticos, físicos o políticos, entre otros). El Atlas permite realizar viajes virtuales multimedia por recreaciones de ciudades históricas y viajes organizados por rutas. La enciclopedia de Microsoft contiene, como en otras ediciones, el Diccionario de la Real Academia, además de un diccionario bilingüe español-inglés/inglés-español.

La Biblioteca de Consulta de Microsoft dispone de nuevas herramientas respecto a ediciones anteriores, como el Generador de Gráficos, una herramienta para crear gráficos y diagramas que incluye un centro de estadísticas con parámetros como población ,religión, temperatura o idiomas; Guía curricular, pensada para orientar a padres y profesores sobre los contenidos básicos que los alumnos deben estudiar; Investigador de Encarta, que ayuda a los estudiantes a recopilar, organizar y dar formato a textos imágenes de Encarta y de la Red, para que puedan crear trabajos e informes; y Centro Web, que proporciona acceso a 6.000 hipervínculos.

La obra de consulta de Microsoft ya está disponible desde el 30 de agosto a un precio estimado de 124,99 euros (IVA incluido), en versiones para CD y DVD. En el caso de que únicamente se desee adquirir la Enciclopedia el precio es de 69,99 euros.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com/spain/encarta

Requerimientos del sistema:
- Procesador Pentium a 200 MHz o superior.
- Windows 98, Windows 2000 Profesional, Windows Me o Windows XP.
- 32 MB de memoria RAM para Windows 98 o Windows ME y 64 MB para Windows 2000 Professional o Windows XP.
- 330 MB de espacio en el disco duro y, para la instalación completa, 2,2 GB para la Biblioteca de Consulta y 500 MB para la Enciclopedia.
- CD-ROM a 4x.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información