| Artículos | 01 NOV 1996

Más de 170.000 organizaciones están presentes en Internet

Tags: Histórico

Recientes datos sobre el acceso a Internet en Estados Unidos y Canadá ofrecen una visión más que positiva sobre este segmento. La evolución de las ventas generadas por Internet en estos dos países ha pasado de los 8 millones de dólares (cerca de 1.000 millones de pesetas) durante 1994 a los 436 millones de dólares en 1995 (algo menos de 55.000 millones de pesetas). Las previsiones para 1998 muestran unas ventas de 45.801 millones de dólares (más de cinco billones de pesetas).

Por otro lado, el número de organizaciones presentes en Internet (según datos del mes de enero de 1996) asciende a 170.000. De todas ellas, cerca de 21.000 se dedican a la venta de productos o servicios, es decir, el 12,35 por ciento.

Respecto al crecimiento en número de empresas presentes en Internet, las estimaciones son de un 860 por ciento para 1996 y de un 210 por ciento en 1998.

Más de 2,5 millones de personas han comprado en Internet

Uno de los datos más significativos de este estudio es que 2,5 millones de personas han comprado productos en Internet a través de la World Wide Web. Finalmente, el uso medio de Internet a la semana se sitúa en las 5 horas y 28 minutos.

En cuanto a la utilidad que cada usuario le da a Internet, el 77 por ciento de los mismos recopilan información, mientras que el 54 por ciento utiliza la red para colaborar con otros usuarios. Asimismo, un 50 por ciento lo emplea para el apoyo de venta y comunicaciones, y el 46 por ciento lo hace para estudiar las ofertas de la competencia. En la parte inferior en cuanto a preferencias de los usuarios se encuentran la compra de productos y servicios (23%), así como la venta de los mismos (13%).

Pero los analistas se hacen una pregunta que ActivMedia recoge en sus informes: ¿por qué están presentes las empresas en Internet? Un 72 por ciento de las compañías pretenden mejorar la imagen, mientras que un 74 por ciento lo hace para distribuir precios e informar sobre productos. Por otro lado, sólo un 22 por ciento afirma tener beneficios en Internet y un 40 por ciento no espera lograr beneficios hasta pasado un plazo que oscila entre 12 y 24 meses.

www.activmedia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información