| Noticias | 05 OCT 2009

Más de 1.600 desarrolladores se dan cita en el III Congreso de Webmasters

Madrid ha acogido este fin de semana el III Congreso de Webmasters, donde se han dado cita más de 1.600 profesionales para hablar del futuro de Internet.
Oscar García

Con la sala del Hotel Avenida de América repleta de asistentes, durante el III Congreso de Webmasters se trataron temas como el posicionamiento en buscadores, analítica web, herramientas de desarrollo, seguridad o legislación aplicable y, por supuesto, la Web 2.0, con especial mención de las herramientas de Google que fueron protagonistas de varias de las ponencias, aunque, lamentablemente, el ritmo impuesto para abarcar todos los temas dificultó el asistir a todas ellas y resolver las dudas, ya que en muchos casos se pasó el turno de preguntas a una sala contigua.

Rafa Osuna, Sonia Blanco, Jaime Estevez, Charlie Torres y Maria Rosa DiezDado el público al que estaba dirigido, la organización hizo instalar enchufes para los portátiles, accesibles desde cualquier asiento de la sala y una red Wi-Fi de acceso gratuito que se mostró insuficiente para el público congregado. En realidad el congreso había cambiado su sede prevista, en Ifema, precisamente para poder disponer de este acceso Wi-Fi, a pesar de tener que con ello tuvo que reducir el aforo a sólo 1.600 plazas, la mitad de los asistentes que tuvo la segunda edición en 2008.

Durante el Congreso, Javier Arias, Ingeniero de Google, desveló que ya se han empezado a enviar invitaciones de Google Wave, y que cada invitado podrá invitar a nuevas personas, con lo que esperan que el número de desarrolladores vaya creciendo rápidamente. Adrián Segovia. PrisacomPor otra parte, Adrián Segovia, Director de analítica web del grupo Prisacom, destacaba (de una presentación de Avinash Kaushik, de Google) que la Analítica Web es una actividad que afecta tanto a los ingresos, como a los costes y a la satisfacción del cliente y que va mucho más allá de los simples informes de páginas vistas. En la ponencia sobre Social Media, Javier Godoy, profesor de análisis e investigación online, apostó por no duplicar contenidos en las diferentes redes sociales, sino utilizarlas para enriquecer la experiencia del usuario aportándole algo más que lo que le pueda dar directamente el desarrollador en su propia página.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información