| Artículos | 14 DIC 2006

Más de 15 millones de internautas confían en la formación on-line

Tags: Histórico
Santiago Carro
Según un informe de Aprendemas, 15 millones de personas han utilizado Internet para llevar a cabo cursos relacionados con el inglés, la energía, informática, estética o cocina. Además, el estudio apunta a Internet como un buscador para encontrar cursos presenciales, on-line o a distancia.

El estudio realizado por Aprendemas ha acordado que la formación on-line la emplea ya el 13 por ciento de los internautas españoles. Los usos más empleados son búsqueda de centros de formación, cursos de idiomas en el extranjero, formación continua, postgrados o master; aunque la contratación del curso se realice off-line.

Según ha señalado Aprendemas, cerca de 15 millones de usuarios habrán visitado los portales de Aprendemas.com y Mastermas.com, con un catálogo de productos de más de 18.500 cursos impartidos por cerca de 6.000 instituciones educativas.

Por intereses, el ranking lo encabeza la Energía, seguido por inglés, Sap, Photoshop, Atención al cliente, estética, Autoescuela y Fotografía.

Por regiones, los internautas de Barcelona y Valencia han demostrado un mayor interés por los cursos relacionados con el turismo, mientras que en Madrid la veterinaria, decoración y cursos relacionados con la climatización han sido los más demandados.

Por último, la oferta de los cursos se distribuye de manera diferente a través del territorio. Mientras que sólo el 30 por ciento de los cursos es a distancia, la presencial se concentra en Madrid en un 43 por ciento frente a un 16,15 por ciento en Barcelona o un 5,76 por ciento de Valencia o un 4,25 por ciento en Sevilla.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información