| Noticias | 19 DIC 2006

Más de 11 millones de ciudadanos españoles tienen TDT

Tags: Histórico
Cerca de 6 millones de viviendas ya están preparadas para recibir la señal de la televisión digital terrestre (TDT), al adaptarse las antenas colectivas de unas 300.000 viviendas en total. Esto supone que unos 11 millones de ciudadanos disponen de acceso a la señal digital terrestre.
Santiago Carro
Desde que se pudo recibir la señal se han vendido cerca de 2,5 millones de descodificadores, añadiéndose a quienes reciben la televisión por satélite, el millón y medio de clientes de operadores de cable y los 400.000 abonados de la televisión por ADSL. En total, aproximadamente un 25 por ciento de los ciudadanos pueden recibir la TDT.

Respecto a la adecuación de instalaciones de TDT en los edificios, la administración pública asegura que se han adaptado las cabeceras amplificadoras de las antenas colectivas de unos 200.000 edificios antiguos, que se suman a los 100.000 adaptados desde su construcción.

Para satisfacer las dudas de los ciudadanos, el Ministerio de Industria lanzó el portal www.televisiondigital.es. en el que se incluye un buzón de consultas sobre la TDT y un teléfono de información. En total se recibieron más de 18.000 consultas referidas a la cobertura, conceptos generales, instalación de la antena, programación y recepción y equipamiento en el hogar.

Por otro lado, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dentro de la sección de Infraestructuras de Telecomunicación, se ha incluido un apartado sobre TDT, donde se proporciona información del estado de los concursos convocados por las CC.AA. para el otorgamiento de las concesiones de las televisiones de ámbito autonómico y local.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información