| Noticias | 27 JUL 2012

Más de 107 mil millones de gigabytes de datos serán transferidos vía móvil en 2017

En un plazo de cinco años el tráfico global de datos por el móvil será de 107 exabytes, ocho veces superior al que se espera para este año, según los pronósticos de ABI Research .
PC World

El volumen de datos enviados vía móvil será de 107 mil millones de gigabytes durante el año 2017, gracias al aumento de samrtphones, tablets y otros dispositivos móviles, según pronostica la compañía ABI Research. Para el analista de la compañía, Aapo Markkanen, ‘aunque el número puede parecer exagerado es una advertencia para los operadores móviles, de hecho, en 2015 el tráfico anual de datos se duplicará, con lo cual el promedio mensual de suscripciones inalámbricas se incrementará a casi 1,5 gigabytes’.


Además, gran parte del consumo del tráfico global dependerá de la demanda de videos, por eso compañías como Netflix ya se están preparando y su reciente aplicación para el IOS es una muestra de ello y plataformas como Android y la Play Store también han mejorado recientemente la gestión de la descarga de datos.


Para Jake Saunders, vicepresidente de ABI Research, ‘el consumo de datos móviles ha pasado relativamente inadvertido hasta ahora, pero durante los próximos dos años y gracias a la proliferación de dispositivos, aumentará notablemente, por lo que aparecerán soluciones más eficaces tanto en los sistemas operativos móviles como en las aplicaciones’. smartphones

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información