| Noticias | 18 SEP 2006

Marcas de agua contra el pirateo de canciones

Tags: Internet
Una tienda de música online alemana está utilizando una técnica de protección basada en marca de agua para evitar que los usuarios pirateen las canciones.
Arantxa G. Aguilera
Akuma es una tienda de música online alemana que en lugar de utilizar el sistema de protección DRM (Digital Rights Management) para evitar la copia ilegal de las canciones compradas emplea otra técnica basada en marcas de agua. Ésta consiste en añadir una marca única a cada canción descargada de manera que pueda ser reproducida en cualquier dispositivo. La marca identifica de forma única la canción y, por tanto, a quien la compró, de modo que si la pone a disposición de redes ilegales de intercambio de canciones se pueden iniciar acciones legales contra ese usuario.

Le tecnología de marca de agua, desarrollada por el conocido Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados (que ayudó a crear el algoritmo de compresión de audio MP3) realiza ligeros cambios en los datos de los archivos de sonido ?por ejemplo una intensidad de sonido mayor en una pequeña parte de una canción- que son indetectables hasta para los oídos mejor entrenados.

Akuma tiene actualmente 350.000 canciones disponibles en su portal, y espera incrementar esta cifra hasta 700.000 a finales de año. El precio de una canción es de 0,89 euros, mientras que un álbum cuesta 4,49 euros. Entre las opciones de pago se encuentran las tarjetas de débito, las facturas telefónicas y PayPal. Los usuarios pueden hacer tantas copias como quieran de las canciones, grabarlas en CD y transferirlas a múltiples reproductores, siempre que no se pongan a disposición de las redes de copia ilegales.

Akuma está disponible en www.akuma.de únicamente en alemán.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información