| Artículos | 01 MAY 2006

Máquinas de inteligencia artificial que entienden y hablan a las personas

Tags: Histórico
Grupo Infinity elabora un software que se basa en la gestión del diálogo inteligente y en el lenguaje natural, y aporta la capacidad de gestionar el análisis gramatical de un diálogo para que las máquinas puedan interactuar con las personas de forma natural.
Grupo Infinity ha desarrollado una nueva tecnología con la que afirma introducirse en la cuarta generación de interacción entre personas y máquinas a través de soportes tecnológicos.
El software se basa en la gestión del diálogo inteligente y en el lenguaje natural, y aporta la capacidad de gestionar el análisis gramatical de un diálogo, frente a los actuales sistemas basados en la detección y fusión de palabras claves o que se adaptan a determinados mensajes grabados, según la compañía.
Gabriel Navarro, presidente del Grupo Infinity, ha asegurado que se trata de una novedad a nivel mundial, ya que no hay constancia de que se haya producido una investigación de este tipo. Este sistema de diálogo inteligente entiende todo lo que dice su interlocutor pero enmarcado dentro de un sector empresarial concreto. El software es capaz de realizar preguntas, rectificar al emisor si dice palabras erróneas e incluso puede aprender, ya que se trata de un sistema con “inteligencia artificial”. Además, el sistema permite dialogar por escrito a través de Internet y por mensajes SMS.
Después de cuatro años de trabajo y de una inversión de 2 millones de euros el producto se encuentra en fase de pruebas y se prevé que antes del verano esté disponible.
El precio aún no ha sido fijado por la compañía, pero el objetivo es que compita con los sistemas de tercera generación basados en la detección y fusión de palabras claves.
Grupo Infinity espera obtener un volumen de facturación de 7,2 millones de euros en 2006, con un crecimiento del 17 por ciento respecto a los 6 millones de euros facturados en 2005.

Tel: 902 01 43 14
www.infinity.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información