| Artículos | 01 FEB 2001

Máquina virtual Java para procesadores de 8 bits

Tags: Histórico
Francisco Charte.
Finalizando el pasado año una noticia nos sorprendía desde las páginas de java.sun.com: las plataformas de 8 bits contarían en breve tiempo con capacidades Java. Podríamos preguntarnos qué plataformas de 8 bits quedan actualmente, con procesadores de 64 bits como Itanium a la vuelta de la esquina. La respuesta la encontraremos en muchos de los pequeños electrodomésticos y dispositivos móviles que nos rodean cada vez más y que, como no podía ser de otra manera, quieren ser tan inteligentes como nuestro ordenador de sobremesa.
La empresa OneEighty Software Ltd, originalmente conocida como GENETIX Software, ha usado una técnica de codificación ultra compacta basada en una tecnología llamada GENEVA. Con ella ha creado una implementación de la máquina virtual Java que permitirá la ejecución de aplicaciones Java corrientes en dispositivos de 8 bits, como teléfonos móviles, ordenadores de automóviles y similares.
Según OneEighty Software, gracias a GENEVA es posible generar código mucho más pequeño y eficiente que el que se obtendría con técnicas clásicas de codificación, haciendo posible la disponibilidad de una máquina virtual Java incluso en los procesadores más pequeños.
Puede encontrar más información sobre este proyecto en la web de OneEighty Software Ltd, www.180sw.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información