| Noticias | 30 JUN 2010

MapQuest se renueva

El visualizador de mapas ofrecido por AOL ahora permite compartir direcciones y consultar información más detallada en base a los mapas integrados de Navteq.
Alfonso Casas

AOL ha renovado MapQuest con la intención de potenciar sus capacidades y ofrecer información y soluciones adicionales, más allá de la que se ofrece basada en la visualización de mapas. Con ello, MapQuest ahora podrá ofrecer información adicional al usuario cuando realiza búsquedas específicas de una zona determinada, para poder localizar empresas o lugares de interés.

Entre las características nuevas destaca la utilización de un único cuadro de búsqueda de direcciones, mapas en línea, así como listados de negocios, así como un renovado mecanismo de log-in para acceder a las cuentas de MapQuest, enlazadas no sólo con las credenciales de AOL, sino también con las de Google, Yahoo, OpenID, o incluso las de las redes sociales como Facebook y Twitter.

También se ha potenciado la posibilidad de poder compartir itinerarios de viajes, de modo que cuando es un grupo de personas la que tienen que llegar a un determinado lugar, es posible compartir la información entre usuarios de forma sencilla.

La web actualizada está disponible de forma predeterminada para los usuarios habituales de la web AOL. No obstante, cualquier persona puede acceder a sus servicios mediante la web indicada. Además de los mapas por satélite, o de la visualización en modo de 360 grados, los usuarios de Estados Unidos cuentan con información de tráfico.

Recordemos que los mapas ofrecidos por MapQuest, tanto los de “Street Map”, como los de “Aerial Map”, están basados en la tecnología de Navteq, y disponen de APIs específicas para mostrar la información a modo de Mashups o widgets, con posibilidad de añadir desarrollos específicos para determinadas páginas Web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información