| Artículos | 01 SEP 1998

Manuel de Falla

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

La Sociedad General de Autores ( SGAE ) está desarrollando una colección denominada Música en los jardines de España, que se dedica a varios compositores españoles . Se trata de varios CD que se venden de forma independiente y que integran una primera pista de datos y varias pistas de audio, lo cual permite reproducirlos tanto en una unidad CD-ROM como en un equipo de música convencional ( por supuesto, en éste último sólo es posible escuchar la música, no ver los contenidos multimedia ) .

El primer título de la colección se ha dedicado al compositor gaditano Manuel de Falla, incluyendo fragmentos musicales de El amor brujo, El sombrero de tres picos, Noches en los jardines de España, Homenaje a Debussy y otras composiciones . En el apartado de datos se incluyen para la biografía de Falla, un análisis de su época y guías de audición de sus obras ( incluso con fotografías de las partituras ) . También hay un apartado con una galería de fotografías, seis películas de vídeo y un juego de preguntas y respuestas demasiado simple . Señalar que el CD se acompaña de un libro de 80 páginas a color con la biografía y comentarios de la música de Falla ( tanto en inglés como en castellano ) .

En definitiva, una iniciativa interesante de la SGAE dirigida a los amantes de la música española .

Fabricante: SGAE

Requiere: Windows/Macintosh, 8 MB memoria RAM, tarjeta de sonido

Idioma: español e inglés

PVP: 4 . 500 PTA

Distribuidor: Fundación Autor

Tel . 91 503 68 00

Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información