| Noticias | 30 DIC 2010

Manual de estilo para escribir bien en Internet

Tags: Histórico
La Fundeu BBVA prepara el primer manual de estilo para el uso correcto del español en redes sociales y en Internet en general. Su objetivo es ayudar a escribir correctamente en cualquier medio y dispositivo electrónico o canal de comunicación digital.
PC World

Basta con pasar por cualquier foro o red social para contemplar el uso descuidado del lenguaje que, en general, hacemos. Las abreviaturas ideadas en los móviles para ahorrar espacio y escribir más por el mismo precio, se han extendido a cualquier otro medio en el que no son necesarias y la ortografía descuidada campa a sus anchas.

Puede que este sea uno de los motivos que ha animado la Fundeu BBVA a crear una guía multimedia destinada a mejorar el uso del español en Internet. El manual de estilo se publicará el próximo verano, y sistematizará y recomendará los usos básicos de lo que significa escribir para pantallas y nuevos lectores que están acostumbrándose a otra manera de leer.

Las recomendaciones de esta guía serán de uso general para cualquier persona que tenga que escribir en cualquier medio, aunque su principal objetivo es "cuidar la manera de escribir en los nuevos medios y ayudar a hacerlo mejor".

Para Mario Tascón, el periodista que dirigirá el proyecto, "esa explosión de la actividad escritora pública de las personas está haciendo que cada vez nos esforcemos más por escribir bien. Esa es la esencia misma de lo que hacemos a través de todos los recursos (blogs, correo electrónico, tuits, etc…) disponibles en las redes: comunicarnos con los demás".

Para crear esta obra también se contará con la participación de toda la comunidad, aunque estará supervisada por expertos.

Además, el manual tendrá en consideración las características especiales del medio, aconsejando sobre la mejor forma de escribir para buscadores (SEO), o para Twitter que limita a 140 caracteres.

La Fundeu ya mantiene la Wikilengua, un sitio participativo sobre el uso del español, y responde dudas sobre el uso del lenguaje a traves de su cuenta de Twitter.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información