| Artículos | 01 DIC 2000

Manual avanzado de Java 2

Tags: Histórico
Francisco Charte.

Manual Avanzado de Java 2

Número: 171, Diciembre de 2000
Sección: Rincón del programador (Biblioteca)
Página: 370

ISBN 84-415-1057-1
Felipe Lima Díaz
Anaya Multimedia
www.AnayaMultimedia.es
414 páginas
3.350 pesetas (20,13 euros)

Como su propio nombre indica, este libro es un manual avanzado en el que se tratan características de la plataforma Java 2 de un cierto nivel. A diferencia de otros libros, que introducen el lenguaje, la creación de applets y poco más, en este se parte de que el lector tiene una cierta base y, por tanto, se comienza directamente con temas como la entrada/salida o la creación de aplicaciones con múltiples hilos de ejecución.

Tras leer el libro, lo cierto es que difícilmente puede apuntarse que haya un capítulo más interesante o importante que otro, ya que todos los temas son tratados de una forma concisa, clara y con los ejemplos adecuados para facilitar la comprensión por parte del lector. Con él aprenderemos a crear Java Beans, usar JNI para interactuar con otros lenguajes, usar RMI en entornos distribuidos o acceder a bases de datos mediante JDBC.

Tres de los capítulos más atractivos los encontramos al final. En ellos se explica qué son y cómo se programan los servlets, las Java Server Pages y los Enterprise Java Beans. El libro se completa con una serie de apéndices donde se indica, entre otras cosas, cómo instalar el servidor JRun 3.0 para poder probar algunos de los ejemplos.

Resumiendo, un libro breve, conciso y claro que nos será muy útil si ya conocemos el lenguaje Java y queremos adentrarnos en sus características más avanzadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información