| Noticias | 21 SEP 2006

Manos libres Bluetooth que asegura el coche contra robos

Tags: Seguridad
Parrot y Securitas Systems han presentado un dispositivo manos libres Bluetooth para el coche que alerta en caso de robo o uso no autorizado del vehículo. Además, nos permite conocer en todo momento la ubicación de nuestro coche a través de Internet.
Arantxa G. Aguilera
Parrot Securisat 3500 tiene el mismo aspecto que el dispositivo manos libres Parrot CK3500 Pro, diseñado para integrarse en el salpicadero del vehículo y permitir al usuario utilizar su teléfono en modo manos libres a través de comunicaciones Bluetooth. Sin embargo, este sistema es algo más que un manos libres, ya que integra un receptor GPS y un servicio de comunicaciones móviles a través de tarjeta SIM que permite al vehículo comunicarse con la central de alertas de Securitas Direct en caso necesario.

El sistema utiliza el teléfono móvil Bluetooth del usuario a modo de ?llave de seguridad?, por lo que si el vehículo es utilizado por alguien no autorizado, envía una alerta. Se pueden autorizar hasta tres teléfonos móviles con el mismo Securisat para que diferentes miembros de la familia puedan conducir el vehículo sin problemas. Además, en caso de olvido del móvil o fallo de la batería del teléfono (o préstamo temporal del vehículo ?talleres, servicios de aparcacoches, etc.-), el usuario puede desactivar manualmente el sistema de alerta para evitar el envío de avisos innecesarios.

El funcionamiento del sistema en modo manos libres es el habitual: permite realizar y recibir llamadas a través de comandos vocales y el sonido se recibe a través del sistema de audio del vehículo. Además, como integra un receptor GPS puede enlazarse con el teléfono móvil para utilizar junto con un software de navegación (no incluido).

El sistema de seguridad ofrece servicio de detección de robo en tiempo real, ya que si el coche se mueve sin autorización envía una alerta a la Central de Alarmas de Securitas System, que en menos de un minuto comunica con el usuario para informarle de la situación y, si es necesario, alerta a los cuerpos de seguridad notificándoles la posición y ruta que sigue el coche robado. Además, si el conductor se encuentra en alguna situación de emergencia puede pedir ayuda a esta Central de alarmas a través de comandos de voz.

Por último, el servicio incluye la posibilidad de conocer en todo momento la posición y ruta del vehículo a través de la web de Securitas, donde puede ver las cinco últimas posiciones del coche y los 20 últimos minutos de su recorrido.

El precio de Parrot Securisat 3500 es de 599 euros, a los que hay que añadir 120 euros de la instalación en el vehículo más una cuota mensual de 17 euros más IVA para disponer de los servicios de Securitas.

www.parrot.biz
www.securitassystems.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información