| Artículos | 01 MAY 2001

Manifestaciones "solidarias" de los hackers

Tags: Histórico
Los piratas informáticos o hackers, continúan realizando acciones a lo largo del planeta. Durante el mes de abril uno de los actos más "sonados" ha sido la intrusión en el sitio de la productora cinematográfica Warner Bros. Sin embargo, los internautas españoles hemos asistido a un espectáculo único donde la ejecución de un grupo de hackers no podría catalogarse de nefasta sino, más bien, todo lo contrario.
La página web del diario de izquierda nacionalista vasco, Gara, permaneció durante casi una semana con ataques casi diarios por parte de diferentes grupos de piratas informáticos. Mediante esta acción se ponía de manifiesto la repulsa por la conexión del medio de difusión tanto con el entorno etarra como con EH. Dichos actos fueron encabezados por un grupo de piratas denominados Suen & Shikai y expresaban su rechazo de las acciones terroristas de ETA, así como de los diferentes partidos políticos que amparan sus ideas. Estos ataques levantaron multitud de respuestas en los diferentes foros existentes en la Red en la que se aplaudía la actitud de unos piratas un tanto solidarios.
Sin embargo, los ataques de otros hackers no han mostrado su cara más bonita. La página web de una compañía especializada en la fabricación de placas madre –PC Chips- apareció a mediados del mes de abril con mensajes xenófobos (matad a todos los japoneses). Por otro lado, la productora cinematográfica Warner Bros sufrió un ataque por unos piratas que, introduciéndose en la base de datos de la compañía, enviaron mensajes a los suscriptores prometiendo beneficios millonarios a cambio de una inversión inicial de 25 dólares y el envío de otros 5 dólares a otros internautas. Estos mensajes fueron recibidos en exclusiva por los suscriptores de un programa de televisión para adultos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información