| Noticias | 10 OCT 2001

Manifestaciones en el Reino Unido por el lanzamiento de CD anti-copia de Sony

Tags: Histórico
El último single de Michael Jackson en CD llevará la tecnología Key2audio, que impide su grabación o reproducción en PC.
Francisco Javier Pulido
El debate acerca de la manera de proteger los derechos de autor en los contenidos digitales se trasladará a las calles el sábado con una serie de manifestaciones de protesta ante la política de las grandes compañías de proteger sus CD contra copias ilegales. Las protestas estarán encabezadas por el colectivo inglés Campaign for Digital Rights (Campaña por los derechos digitales) y tendrán lugar en frente de diversas tiendas de música en las localidades de Edimburgo, Cambridge, Brighton, Glasgow, Leeds, Londres y Rugby.

Estas acciones tienen lugar una semana después de que Sony confirmara que ha incorporado un software con protección anticopia –tecnología key2audio- en copias promocionales del nuevo single de Michael Jackson “You rock my world”. Este tipo de tecnología imposibilita la reproducción de la canción en CD-ROM, además de su grabación.

Pese a que Sony ha asegurado que no tiene planes de utilizar tecnologías similares en lanzamientos comerciales del disco, los portavoces de la campaña han manifestado su preocupación sobre esta política de los sellos discográficos, ya que consideran que sólo es una cuestión de tiempo antes de que se utilicen tecnologías similares para impedir que aquellos usuarios que han comprado legalmente su CD puedan reproducir el mismo en el PC. Los responsables de esta campaña por los derechos digitales señalan que este tipo de formato ya están en la venta en Reino Unido. Se trata de CD que no pueden ser reproducidos en las unidades de DVD y CD-ROM de los PC, ni ser convertidos a MP3 u otros formatos. Para acabar de complicar las cosas, algunos de estos CD han introducido errores deliberados en las mismas pistas de audio para dificultar su copia ilegal, lo que causa que algunos CD sean más propensos a dar saltos cuando se rayan con el uso diario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información