| Artículos | 01 DIC 2001

Mango Plumo

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
El subtítulo de este CD-ROM, La más divertida aventura sobre el tiempo, subraya lo que tiene de más novedoso y destacado. Dar a conocer a los niños de más de 5 años el cómo y el porqué de los fenómenos meteorológicos de forma clara y amena es el eje sobre el que gira el resto de las actividades que conforman este producto didáctico. Cómo se forman las nubes que dan origen a la lluvia, qué son los relámpagos o por qué el arco iris es un fenómeno tan escaso y hermoso por su colorido, se explica y se representa de tal manera que permite entrar en un mundo en el que a la explicación científica, asequible para estas edades, hay que añadir una resolución gráfica y sonora de calidad indiscutible. Tras las explicaciones pertinentes, se provee al niño de 12 fichas de actividades que se pueden imprimir y que le permiten realizar experimentos como crear nubes, medir la lluvia o provocar viento.
No falta en el CD el envoltorio de aventura que justifica la palabra juego y el concepto pedagógico. El protagonista, un pájaro muy gracioso llamado Mango Plumo, debe rescatar a su familia secuestrada por el mago Abracadabro. Para ello el jugador deberá construir un avión -que, dependiendo de las piezas que elija, da lugar a aparatos voladores de lo más estrambóticos- para moverse por un mundo creado a propósito y lleno de personajes de pelaje variopinto. Y es en esa aventura en la que los chavales irán adquiriendo los conocimientos más elementales sobre el tiempo atmosférico y sus fenómenos. Vídeos panorámicos y 10 juegos pensados para el desarrollo lógico y la creatividad son el compendio de este producto original en su contenido y rico en material multimedia, en el que se ha incorporado un diario que obliga a escribir las aventuras vividas y ya jugadas.


Clasificación: *****
Fabricante: Micronet
Requiere: Windows 95/98, 64MB RAM, SVGA
Idioma: español
Distribuidor: Micronet
Precio: 4.995 PTA/ 30.02 €
Tel: 915 470 804

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información