| Noticias | 16 ENE 2003

Mandrake presenta la bancarrota

Tags: Histórico
Uno de las compañías distribuidoras del sistema Linux, MandrakeSoft, ha presentado la quiebra técnica ante las autoridades francesas, debido a una serie de trimestres registrando pérdidas financieras. La compañía seguirá su actividad hasta abril, por el momento.
Alfonso Hernández
El distribuidor Linux MandrakeSoft ha presentado la quiebra técnica ante las autoridades judiciales francesas, según comunicó ayer la compañía. MandrakeSoft señaló que tras unos cuantos trimestres registrando pérdidas, se ha visto obligada a presentar una solicitud de protección financiera ante su situación de bancarrota, aunque se mantendrá la fecha prevista para la salida de su nuevo sistema operativo 9.1 en el mes de abril. En estos momentos, la versión beta del sistema ya se encuentra a punto de llegar a manos de los desarrolladores.

MandrakeSoft había presentado pérdidas de 6,1 millones de euros en el año fiscal 2001, que no compensaron unos ingresos de 4,7 millones de euros. Los problemas financieros de la compañía francesa, fundada en 1998, se dieron a conocer a finales del pasado año, cuando solicitaron a sus usuarios en su página web, que contribuyeran con la compañía incorporándose al Club de Usuarios Linux Mandrake y al Club Corporativo. El dinero recaudado serviría para mantener a flote Mandrake, pero al parecer no ha sido suficiente para acabar en la bancarrota.

Las acciones de Mandrake en el índice Euronext cotizaron por última vez en diciembre a 2,27 euros.
www.mandrake.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información