| Artículos | 01 NOV 2001

Mandrake Linux 8.1: nuevos entornos gráficos de código abierto y soporte online

Tags: Histórico
Mandrake Linux 8.1, la actualización de la distribución Linux de MandrakeSoft, ya está disponible para su descarga en el sitio web www.li nux-mandrake.com. El objetivo de MandrakeSoft es que esta nueva versión del sistema operativo sea la más completa, incluyendo los últimos entornos gráficos de código abierto, fácil de usar y de adaptar a servidores de Internet. Para ello la compañía ha incluido el servicio MandrakeOnline, que ofrece recepción de avisos referentes a la seguridad o actualización de paquetes según la configuración de hardware y software; dirección de correo electrónico, así como descuentos en la plataforma de soporte vía Internet www. mandrakeexpert.com.
Mandrake Linux 8.1 se comercializa en dos versiones: Mandrake Linux PowerPack Edition para estaciones de trabajo, que incluye 7 CD con numerosas aplicaciones Linux, guía del usuario y de instalación integral, así como manual de referencia; y Mandrake Linux ProSuite Edition (versión en inglés) para servidores Linux, con 9 CD y un DVD con versiones de asistentes para aplicaciones y configuraciones de servidores de Linux. Está dirigido a PYMES, pero permite una fácil ampliación para grandes empresas.
Finalmente, Mandrake Linux 8.1 OEM Edition y Masters CD (para facilitar la preinstalación) estarán disponibles para PC y servidores en inglés. Al cierre de esta edición aún no se encontraban disponibles los precios de las distintas versiones de este producto.


Características destacadas
--------------------------------------
Interfaces gráficas:
•KDE 2.2.1: incluye opciones como “Konqueror” (navegador de archivos y páginas web con soporte mejorado para JavaScript e integración de HTML optimizada), “Kmail” (cliente de correo electrónico integrado con soporte para servidores IMAP) y “Koffice 1.1” (nueva versión de Kword, aplicación de gráficos Kvivio, mejora de los filtros para MS Office, etc).
•GNOME 1.4.1: incorpora mejoras como “Nautilus 1.0.4” (nuevo navegador de archivos optimizado en cuanto a velocidad y ergonomía), “Mozilla 0.9.4” (navegador web y programas de comunicación mejoran en velocidad y opciones de uso), “Kernel 2.4.8” (incluye SuperMount y soporte nativo para HI Memory y SMP) y “Xfree86 4.1” (soporte mejorado para tarjetas de vídeo).

Herramientas:
•Mandrake Control Center: servicio de configuración y administración de todas las partes de la máquina.
•MandrakeFirstTime: asistente para definir el entorno del escritorio, escoger un tema y configurar ajustes del correo electrónico.

www.mandrake.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información