| Noticias | 27 OCT 2008

Mañana empieza la Campus Party Iberoamérica

Tags: Histórico
El evento, en el que España aporta jóvenes talentos en tecnología e innovación, forma parte de la agenda oficial de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
Oscar García

Después de las ediciones de Brasil, Colombia y España, llega la Campus Party Iberoamérica, que se celebrará en San Salvador del 28 de octubre al 1 de noviembre y contará con una nutrida representación española de líderes de Internet y nuevas tecnologías.

La Campus Iberoamericana se ha incluido en la agenda oficial de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que este año se celebra bajo el lema “Juventud y Desarrollo”. El evento divulgará los beneficios de las nuevas tecnologías en torno a seis áreas temáticas: Astronomía, CampusBot, CampusCrea, Innovación, Modding y Ocio Digital.

Los participantes, que provienen de 22 países, trabajarán en actividades colectivas, intercambiarán experiencias y conocimientos centrados en el área elegida y podrán asistir a ponencias.

El equipo español está apoyado por el Injuve, que quiere así apoyar las iniciativas y actividades que tienen como fin facilitar la participación en la sociedad, puesto que una de las inquietudes actuales de la juventud española es la tecnología.

En esta Campus Party se podrán ver 22 robots trabajando de forma conjunta en una coreografía para lanzar un zeppelín con las banderas de todos los países y el logotipo del evento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información