| Noticias | 18 FEB 2003

Mañana comienza Mundo Internet 2003

Tags: Histórico
Mañana día 19 se inaugura la VIII edición de Mundo Internet, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid hasta el próximo 22 de febrero y tendrá como protagonistas a los servicios wireless para las pequeñas y medianas empresas.
Alfonso Hernández
Las previsiones para la presente edición de Mundo Internet son positivas. Miguel Pérez Subías, presidente de la AUI (Asociación de Usuarios de Internet), organizadora de la feria, se muestra optimista con la afluencia prevista de público, y calcula que entre 15.000 y 20.000 visitantes pasarán por la feria este año, a diferencia de las algo más de 26.000 personas que visitaron la anterior edición de 2002. El sector empresarial adquiere cada año mayor protagonismo en esta feria, que ya celebra su octava edición.

Según el presidente de la AUI, organizadora del evento, tres serán las áreas que centrarán la atención en Mundo Internet 2003. En primer lugar, todo lo relacionado con la movilidad, y dentro de ésta, los productos WiFi, que sirven de puente entre la conectividad con Internet y el mundo inalámbrico. Asimismo, la banda ancha, y por último, los servicios de la Administración en Internet, como los certificados digitales, que podrán expedirse en la feria. Junto a éstos, dos aspectos también serán importantes, como son la regulación legal de la LSSI, y la Administración Pública, sobre qué desarrollos tecnológicos se están utilizando.

Piqué asistirá al acto inaugural
Al acto de inauguración de Mundo Internet 2003 acudirá el Ministro de Ciencia y Tecnología Josep Piqué, que pondrá en funcionamiento un nuevo ordenador clave para el funcionamiento de Internet y el sistema de dominios de Internet en España. Al acto también acudirá Paul Vixie, creador del software sobre el que funciona el sistema de dominios de Internet y uno de los promotores de la instalación del nuevo ordenador en Madrid junto con la Asociación Espanix, gestora del nodo de interconexión Internet entre operadores españoles. El Internet Software Consourtium (ISC) del que es presidente Vixie, ha decidido hacer copias de uno de los trece servidores de dominios raíz existentes en todo el mundo, y situarlo en Madrid, dando servicio a España, el sur de Europa y el norte de África. Básicamente, según Espanix, el servidor de dominios supondrá mayor velocidad de conexión a Internet para el sur de Europa, ya que no tendrá que realizar las peticiones de acceso a través de servidores situados en lugares lejanos.

Menos presencia, pero más especializada
“La situación actual del mercado, con muchas empresas puntocom o portales que han cambiado su modelo de negocio y que han pasado por procesos de reestructuración, ha originado que las empresas que han sobrevivido demanden una feria más profesional y un cambio de orientación en Mundo Internet”, comenta Pérez Subías. Por este motivo, la feria tendrá un carácter más profesional que en anteriores ediciones, aunque se darán cita menos expositores, 60 concretamente (antes, este segmento de mercado de portales y empresas puntocom suponía el 30-40 por ciento del volumen de la exposición, según Subías). Menos expositores, pero más especializados, según Subías, ya que se ha reducido el presupuesto de marketing en las empresas, y muchas han dejado de existir. “La Administración tenía su espacio hasta ahora, pero ya no es posible ceder más espacio porque las empresas que asisten son las que realmente quieren estar ahí”, añade el presidente de la Asociación.
Las empresas patrocinadoras y colaboradoras financian la organización de Mundo Internet, que en esta edición tendrá un presupuesto de entre 180.000 y 240.000 euros (30 y 40 millones de pesetas).

www.aui.es/mundointernet

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información